Y colorín, colorado… ¡este curso se ha acabado!
Queridas familias:
Último día lectivo, tras dos cursos, hoy me despido de mis grumetes… ¡Qué dos años hemos pasado juntos! Aventuras, desventuras, risas, enfados, infinidad de momentos compartidos y, sobre todo, APRENDIZAJE.
Hemos logrado meter en sus cabecillas revoltosas tooodo lo que venía en los libros (¡aplausazo para todos!). Os adelanto que serán cosas que es probable que olviden (¡repasad tablas, POR FAVOOOR!)… Lo que espero que perdure es tooodo el aprendizaje “de vida” que han metido en sus mochis… La mía os aseguro que también abulta mucho más que cuando nos conocimos en septiembre de 2021 (¡qué lejos queda!, ¿verdad?).
Nuestros chicos ya son oficialmente ¡grumetes de tercero de Primaria! Tienen por delante un verano que espero sea espectacular, pues no merecen otra cosa tras estos meses de esfuerzo. Y en septiembre ya subirán a la galería de arriba, la de los supermayores… Y vosotros, con ellos. Probablemente lo hagáis con la misma incertidumbre que entrasteis por primera vez en mi clase. Si me permitís, me gustaría pediros algo: confiad.
Confiad en nuestros chicos, pues solo desde la confianza tendrán la tranquilidad de poder equivocarse. Ya sabéis que pienso que el mayor motor de aprendizaje es precisamente ese.
Confiad también en quienes los acompañen en es nueva aventura. No tengáis duda de que lo harán siempre, siempre mirando por su bien e intentando que den lo mejor de sí mismos, tal y como lo he hecho yo. Formad el mismo “equipasso” que hemos formado nosotros (¡o mejor).
Acabo este último post convocándoos el martes 27 de junio a las 10:30h a la reunión de cierre del curso. Poco más me queda que contaros, pero aprovechamos y nos damos un achuchón de despedida, ¿os parece?
Os cuento una última cosilla, tengo en clase el libro de vacaciones que proponemos desde el cole para este verano, “Rumbo a 3º” (tiene un coste de 15€). El día la reunión podéis llevároslo si os apetece, ¿vale? Y si no os viene bien ese día, cualquiera de la semana que viene, ya que los tendré en mi poder hasta el 30 de junio.
Ahora sí, ¡feliz verano, familia! Eso si, la puerta de mi clase siempre estará abierta.
Besotes,
Carmen.