¡Hola a todos!
Os escribo para poneros un resumen de lo que hablamos en la reunión final, para los que no pudisteis venir.
Estuvimos comentando los exámenes y, además, vimos los siguientes puntos:
- El trabajo para este verano quiero que no sea mucho, sólo lo necesario para repasar las sumas con llevada con centenas y tres sumandos, que es lo que más les ha costado. Se trata de reforzarlo de cara al curso que viene, que las tengan bien claras y que no se les olvide, porque el curso que viene ya empezamos con las restas con llevada. Cada día que hagan unas 4 sumas o restas, no más, porque se trata de que no se les olvide, pero tenemos que dejar que este verano descansen. Es muy necesario que corten totalmente la actividad escolar. Los que tenéis el cuadernillo de cálculo, veréis que lleva restas con llevadas. Que no las hagan, ya las haremos el año que viene de repaso. Les podéis poner restas normales en una libretita.
- Además del cálculo, que lean cuentos o libros, respetando los signos de puntuación.
- Para el curso que viene, los libros de religión y francés son nuevos. Os envío la foto del libro de francés porque son muy parecidos y puede que haya alguna duda. Es el libro que pone “Étape 2”. El 1 que va en medio se refiere al ciclo, no al curso. De todas formas, como la mayoría habéis comprado los libros en el colegio, no habrá problema. Los que los habéis comprado en la librería, no forrarlos, ni ponerles el nombre hasta que yo los compruebe en septiembre.
Los que habéis encargado los libros aquí, os los entregaremos en septiembre, el primer día de clase. Ya os avisaré.
4. Para los que vayáis a usar los servicios complementarios el curso que viene: A. matinal, comedor, bus o extraescolares, a mediados de agosto se os enviará un correo de aviso para rellenar el formulario que tendréis en la web del colegio o en Papas y hacer la reserva.
5. A principios de julio, también tendréis en la web del cole y en Educamos (Papas), la información sobre el uniforme escolar, las tallas,… y un enlace para que os pongáis en contacto con la empresa que lo lleva y hagáis la compra del uniforme y chándal (la compra es on line). En septiembre habrá otro día para venir al cole y probar las tallas. Ya se avisará.
6. A partir del próximo curso, cualquier notificación que hagamos, será a través de Papas. Sólo se enviarán en papel, las autorizaciones que haya que firmar.
Bueno. esto es todo lo que hablamos.
Os deseo que paséis unas muy felices y merecidas vacaciones. Que descanséis y cojáis fuerzas para el curso que viene. Muchas gracias a todos por este año tan magnífico. Tenéis unos hijos maravillosos y disfrutar de ellos ahora porque los años pasan rápido y están en una edad preciosa.
Nos vemos pronto.
¡¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!!!!
PILAR