Estrenamos las publicaciones de noviembre con la confirmación de la fecha de la repetición del examen de Lengua. Lo tengo listo para que lo hagan el lunes, que no quiero dejar pasar más tiempo.
Yo le he dado una vuelta (o dos) al examen para intentar que no se les atragante tanto. Básicamente les voy a volver a preguntar lo mismo que la vez anterior, pero espero que esta vez vean qué tienen que hacer con mucha más claridad. Dicho esto, algunos no dieron ni una, así que a lo mejor les toca estudiar un poco más (o de forma distinta). Supongo que cada uno sabe cuánto tiempo le dedicó y cuánto más necesita dedicarle. A ver si cuando los corrija me llevo una alegría y a vosotros os doy una pequeña satisfacción.
A todo esto vamos avanzando en todas las áreas, con lo que unos días más y otros menos, pero deberes siempre hay. En la agenda deberían estar anotados.
En Matemáticas, como habréis podido comprobar, llevamos algunos días enfrascados con el repaso de las tablas de multiplicar. De momento hemos revisado las facilitas (2, 5, 10) y hoy hemos recordado las del 4 y el 8. Cuando empezamos el tema, les dije a vuestros hijos que compartiría por aquí unos enlaces a unos juegos que permiten practicar con las tablas en el ordenador. Lo prometido es deuda, así que más abajo los encontraréis. He dicho que sirven para repasar en el ordenador porque con otros dispositivos (móviles, tabletas) se puede, aunque es un pelín más complicado. Se supone que el acceso a través de dispositivos móviles se hace instalándose la aplicación, cosa que yo no he hecho jamás, pero he descubierto que si configuras el navegador del móvil (o la tableta) para que visualice las páginas como en un PC, los juegos funcionan (de otro modo, te sale un mensaje diciendo que te instales la app). Sea como fuere, en el ordenador funcionan perfectamente.
En el mismo sitio hay otros tropecientos juegos con los que practicar otras cuestiones matemáticas (y no sólo matemáticas), así que ya iré compartiéndolos.
Un saludo.