Os escribo para asegurarme de que la explicación que he dado en clase esta mañana por el tema de la rifa os llega convenientemente.
Supongo que ya os habrán enseñado dos papeletas con números para la rifa que la AMPA organiza (como siempre) por estas fechas. En esta ocasión, el dinero recaudado se destinará para ayudar al centro en la adquisición de paneles interactivos (paneles que la Junta está repartiendo alegremente por los centros públicos, pero no por los concertados… y prefiero guardarme mi opinión sobre este tema, que me caliento). El caso es que a cada alumno le he entregado dos papeletas, que podéis adquirir si queréis por 2,50€ cada una. El premio de este año iba a ser un uniforme para el colegio (el modelo nuevo), pero ha habido un cambio de última hora y ahora se va a ofrecer la posibilidad de elegir entre el uniforme o una cesta navideña llena de productos por un importe similar. El uniforme es un buen premio para casi todas las familias, pero se han dado cuenta de que podía resultar ganadora una familia para la que el uniforme no resultara útil (porque ya tuvieran todo lo necesario o porque el alumno estuviera matriculado en sexto y a punto de abandonar el colegio, por ejemplo), motivo por el cual se ha añadido esa segunda opción a última hora. Esto no está reflejado en el texto que acompaña a las papeletas, pero la AMPA ha informado a sus socios por correo electrónico.
Sea como fuere, el modus operandi para participar es el siguiente. En primer lugar, no cortéis las papeletas. Repito, no cortéis las papeletas. Entregadle el dinero correspondiente a vuestros hijos y me lo enviáis junto con las papeletas en la carpeta viajera. En clase yo recogeré el dinero, marcaré los boletos de una manera determinada y entonces los recortaré, quedándome yo la parte inferior (la que irá a la urna para el sorteo) y entregando a vuestros chiquillos la parte superior, donde también figura el número con el que participáis. Si queréis una, perfecto; si queréis las dos, perfecto; si queréis más de dos, decídmelo y os proporciono más números; si no queréis ninguna, también perfecto. En este último caso, os ruego que me las traigan de vuelta para que si hay alumnos que quieren más de las dos que les he dado hoy, pueda entregarles precisamente los números que vosotros desecháis.
No sé si me he explicado muy bien, la verdad. Si tenéis alguna duda, preguntad. Un saludo.