A punto de llegar al ecuador de la última semana del año, hoy os he visto a varios en la actuación de vuestros hijos, así que ya sabéis lo bonicos y formales que han estado mientras cantaban los pertinentes villancicos. Han estado bien, la verdad.
Ya os dije que la semana, en lo curricular, iba a ser de lo más tranquila. Así está siendo. Unas poquitas divisiones por aquí y por allá, pero sin pasarse, algún ejercicio de Inglés para que el temario no nos coma a la vuelta de las vacaciones… La Lengua la tenemos en standby y así va a seguir hasta enero.
De lo no curricular también va quedando poca cosa. Mañana terminan las actuaciones del coro acompañando a los alumnos de 1º y 2º con sus villancicos, por la tarde nos veremos en la reunión de final del trimestre y el viernes despediremos el año con una chocolatada. Comento un par de cosillas al respecto de estas dos últimas.
Observo que casi todos habéis consultado las calificaciones de vuestros hijos en EducamosCLM (aunque aún queda alguno que otro despistado que no lo ha hecho). Además he visto que algunos ya lo hicisteis el domingo, así que entiendo que la publicación de las notas se adelantó unas horas a lo anunciado (teóricamente ayer lunes por la mañana) y que algunos estabais sorprendentemente atentos por si así ocurría. No se os escapa una.
Sea como fuere, sería muy conveniente que todos las miréis antes de venir a la reunión de mañana, porque pretendo comentar algunas cuestiones generales íntimamente relacionadas con sus resultados. Mi intención es que la reunión sea razonablemente rápida y no ocupar demasiado tiempo, pero ya veremos qué pasa. Si alguno quiere comentar algo privadamente, quizás al finalizar la reunión sea un buen momento.
Respecto a la chocolatada del viernes, he advertido a los que tienen alguna alergia alimentaria que salvo que reciba permiso expreso por parte de sus padres, no les daré chocolate. He revisado mi archivo y en principio tenemos a tres alumnos en esa situación. Les he dicho a ellos personalmente que os trasladen esto mismo en casa, pero por si acaso lo hubieran olvidado, lo escribo también por aquí. Agradecería enormemente que me escribierais un correo indicándome si puedo darles chocolate o si me abstengo de hacerlo. Si no recibo ningún mensaje, entenderé que no lo autorizáis, así que no les daré nada. Como comprenderéis, prefiero pecar de prudente.
Dicho esto, hace unos días creo que comenté que la AMPA ha pedido la colaboración de sus socios para repartir el chocolate en cada clase. De momento ninguno de vosotros me ha trasladado su interés (que entiendo que la hora es muy mala y que no es cuestión de pedir permiso en el trabajo simplemente para venir a repartir chocolate durante una hora). En cualquier caso, aún estáis a tiempo. Si os apetece venir el viernes un rato a mancharos, decídmelo.
Mañana charlamos tranquilamente. Un saludo.