Llegamos al ecuador de la primera semana del año, avanzando con paso seguro en varias asignaturas.
Hemos empezado a desarrollar el tema de Lengua, que el lunes no pudimos. Hoy llevan un par de ejercicios, para uno de los cuales os pedirán ayuda (va de buscar refranes). En Matemáticas ya llevamos tres sesiones trabajando con las fracciones y de momento la cosa parece que pinta bien. Supongo que habréis advertido lo cortísimo que es este tema. Cuando en la reunión de diciembre os adelanté que en enero empezaríamos con las fracciones, algunos os llevabais las manos a la cabeza, pero lo de este curso no es más que una introducción al tema muy simple que prácticamente nos hemos ventilado. Eso quiere decir que, redoble de tambores, el examen de los temas cinco y seis será más bien pronto. El lunes comprobé unas pocas divisiones con unos cuantos al azar y las resolvieron sin grandes problemas. Que no dejen de practicarlas porque el grueso del examen girará a su alrededor. Concretamos fecha y os la comunico en breve.
Entre unas cosas y otras no hemos podido avanzar nada en Inglés, pero mañana será otro día. El de esta asignatura es un tema también cortito del que podremos examinarnos próximamente. Ahí lo dejo.
Doña Carmen Belén me indica que llevan tarea de Francés y me pide que os transcriba por aquí una cosilla que han copiado de la pizarra para que podáis comprobar si efectivamente han terminado de hacerlo o no (y que lo hagan, en tal caso). El texto reza así:
- Yo me levanto >>> Je me lève
- Tú te levantas <<< Tu te lèves
- Él / Ella se levanta <<< Il / Elle se lève
Pasamos a otros asuntos. Esta mañana se ha comunicado la cancelación del acto previsto para el próximo sábado 20. Os lo cuento por aquí porque en él habría participado el coro, del que forman parte bastantes alumnos de nuestra clase. Al cancelarse el evento, deja de ser necesario que los llevéis a ninguna parte, por lo que podéis hacer planes para cualquier otro menester. Gracias, en cualquier caso, por vuestra predisposición.
Aprovecho la comunicación de hoy para recordar algo que escribí allá por diciembre sobre la posibilidad de adquirir unas tazas serigrafiadas que el colegio vende para ayudar a cubrir los gastos del viaje de fin de curso de sexto. De entre los distintos modelos, la verdad es que el que lleva el logo del colegio está bastante bien. Si os apetece desayunar acordándoos de nosotros, aún estáis a tiempo de solicitar una.
Sigo recogiendo autorizaciones para el rugby. Si tenéis alguna duda al respecto, podéis contactar conmigo e intento aclararlas.
Lo dejo por hoy. Un saludo.