Ya estamos otra vez de fin de semana, aunque esta vez con trabajo por delante.
Hemos puesto fecha a dos exámenes de cara a la semana que viene. El primero de ellos será el miércoles 21 (unidad 5 de Inglés). Ayer estuvimos repasando con las tabletas y hoy les he recordado en clase cuáles son las dos cuestiones gramaticales que deben preparar, así que pueden ponerse manos a la obra para practicarlas suficientemente. El segundo será el jueves 22 (unidades 7 y 8 de Matemáticas). En este caso entran la medida del tiempo y la representación gráfica de datos. El primero de los dos temas es el que probablemente les cause más problemas (es razonablamente normal que se líen un poco leyendo el reloj y calculando la hora), así que necesitará más trabajo que el segundo. Tomé nota cuando me pedisteis no empezar el tema siguiente antes del examen y en este caso puedo atender vuestra solicitud sin ningún problema, así que la semana que viene repasaremos los días previos al examen en lugar de continuar con el desarrollo de la programación.
Para no cargar innecesariamente la semana, pospondremos el examen de Lengua para la siguiente semana. No hay necesidad de apretar el calendario, aunque también hayamos terminado el tema (hoy llevan los ejercicios del portfolio como deberes, si es que no los han terminado en clase).
No me olvido de que tengo pendiente enviaros los exámenes de la tanda anterior, de verdad. Lo que pasa es que entre unas cosas y otras ha habido gente a los que les faltaba un examen por allí y otro por allá y todavía estamos enfrascados en solucionarlo. Espero que para el lunes ya estén terminados todos de una vez para poder entregároslos, que ya está bien la broma.
Cierro dándoos las gracias por vuestra colaboración con la Fundación Aladina. Si alguien más queréis colaborar, hasta el lunes estáis a tiempo.
Un saludo y buen fin de semana a todos.