Vamos con otro mensaje tardío de esos que tendrán poca o ninguna utilidad, me temo. No me he podido sentar a escribir hasta ahora, lo siento.
Mañana alcanzaremos el ecuador de la semana con el examen de Lengua resuelto (que ya corregiré, hoy va a ser que no), y con los de Francés y Science aún pendientes. El trimestre está próximo a su fin (aunque estemos en febrero y no lo parezca); este año la Semana Santa llegará bastante antes que en otros cursos y la sesión de evaluación está prevista para el 18 de marzo. Nos quedan unas tres semanas, que entre unas cosas y otras pasarán volando. El caso es que también tenemos la fecha fijada para la reunión de final del segundo trimestre. En esta ocasión nos ha tocado el martes 19 de marzo a las cinco de la tarde. Lo repetiré por aquí alguna vez más antes de su celebración, pero podéis anotarlo en vuestras agendas.
Ese mismo día (y el miércoles 20) celebraremos en el colegio nuestras tradicionales Jornadas Plurilingües, por lo que ya estamos enfrascados en sus preparativos. Supongo que recordaréis de ocasiones anteriores que esos días el colegio se decora de arriba a abajo según un tema concreto y que los alumnos participan en diversas actividades. Ahora viene el momento en que os “pongo deberes”, porque necesito vuestra colaboración para que esos días vengan disfrazados. Doña Laura y yo estamos dándole vueltas y definiendo un atuendo que os suponga la menor cantidad de trabajo posible (que bastante lío llevamos todos como para complicarnos con un disfraz demasiado elaborado). Esta semana os decimos exactamente en qué consistiría el asunto. Por si tenéis curiosidad y no os han contado nada en casa, este año homenajeamos a Julio Verne y todo girará alrededor de algunas de sus novelas más famosas (nosotros estamos trabajando Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino).
Esta mañana deberían haber traído el libro de Matemáticas del tercer trimestre (algún que otro despistado ha habido) y mañana habrán de hacer lo propio con el de Lengua. Vamos a empezar a trabajar con ellos ya, que entre las Jornadas y las vacaciones de Semana Santa no va a dar tiempo a hacer tanto como pudiera parecer. A la mochila, por favor (y sacad los del segundo trimestre, que si no arrastrarán peso innecesariamente).
Lo dejo aquí. A ver si consigo que mi próximo mensaje se publique a una hora decente…
Un saludo.