Vamos, que tenemos la clase casi totalmente preparada para las Jornadas de la semana que viene.
Ya tenemos algas, corales, peces, un pulpo gigante… y ellos llevan en la carpeta viajera la frase que les ha tocado decir. Algunos en inglés (la mayoría) y otros ¡en francés! Los hay valientes, vaya que sí. Han estado preparándose su texto durante un rato esta mañana y alguno que otro ya le ha pillado el puntillo. Estamos a tiempo de prepararlo y ensayarlo repetidamente, así que no tienen por qué preocuparse (menudas caras de susto he visto cuando repartía frases…). Supongo que mientras tanto los chalecos van saliendo y espero que sin demasiados quebraderos de cabeza.
Por lo demás, la evaluación está prácticamente finiquitada. Hace un rato he conseguido enviaros correos electrónicos a quienes quiero que hagan exámenes de recuperación en Lengua. En mis otras dos asignaturas de momento no hay necesidad. Con sus altibajos, todos han ido sacando el trimestre. En Lengua es otra historia y algunos necesitan un extra que espero alcanzar con esos exámenes. A ver qué ocurre.
El caso es que pase lo que pase, el lunes por la tarde celebraremos el claustro de evaluación y el martes nuestra reunión de final de trimestre; el pescado está casi totalmente vendido. De cara a la semana que viene (y por tanto ya dentro del tercer trimestre) tengo la duda de si hacerles el examen de Inglés del tema 6 o dejarlo para después de las vacaciones. El tema está enfiladísimo y el jueves 21 podría hacérselo sin ningún problema… salvo que van a llevar dos días con la cabeza en las Jornadas y que ya están un poco hasta el mismísimo gorro de todo (y se les nota, la verdad). Así que podría posponerlo hasta la vuelta de Semana Santa, si bien eso tiene más peligro que un mono con pistolas. Los exámenes que se hacen justo al volver de vacaciones suelen salir bastante regular. Así que ahí estoy, deshojando la margarita para ver qué hago.
Cambio de tercio. Para terminar de rematar la semana que viene, resulta que también vamos a hacer una cosilla para celebrar el Día Internacional de la Francofonía, que tendrá lugar el miércoles 20. Ese día seguiremos con las Jornadas, por lo que lo de la francofonía tendrá que esperar al día siguiente. Doña Carmen Belén me ha pedido que comparta con vosotros un vídeo con una canción en francés. El objetivo es cantarla (por piezas), así que a nosotros nos han tocado un par de líneas de la letra que deberían llevar anotadas en la libreta. Sea como fuere, la canción es esta:
Un saludo.