Ya está. Semana y segundo trimestre terminados.
Me han preguntado por el examen de Inglés y les he dicho que creo que no están en las mejores condiciones, por lo que lo vamos a dejar hasta después de las vacaciones. La semana que viene la dedicaremos por tanto a las Jornadas Plurilingües, y el jueves y viernes ya ocuparemos su tiempo sin tener que preocuparnos por realizar otro examen.
Les he recalcado que el lunes traigan la mochila preparada para un lunes normal y corriente. No será así el martes y miércoles. Esos dos días que traigan el almuerzo y ya. Supongo que los chalecos estarán ya listos (o casi). En clase hemos estado ensayando unas cuantas veces, más las que nos quedarán el lunes. Seguro que luego les sale todo a la perfección. Las reuniones de fin de trimestre van a pillar con las clases totalmente decoradas, así que vais a poder disfrutar de sus capacidades artísticas (y lo que es peor, de las mías…). Menos mal que nos ha caído del cielo una estudiante en prácticas para echarnos una mano, porque yo soy muy muy manco para estas cosas.
Hoy he repartido tres autorizaciones distintas. Dos de ellas son para excursiones durante abril (y llevan unas fechas límite de entrega en consonancia). Yo les he dicho que si pese a ello las pueden traer firmadas durante la semana que viene, mejor. Luego con la Semana Santa se pueden extraviar. Como cada año, nos acercaremos al Museo de la Cuchillería. La otra es para una representación de la Chica Charcos en el Teatro Circo. He preguntado para asegurarme y me han confirmado que no conlleva ningún coste (la del teatro; la del museo nunca lo hace).
La tercera autorización les ha hecho más ilusión. Necesitamos que durante la semana que viene nos confirméis (para poder formalizar la reserva correctamente) si queréis que nos acompañen al viaje (excursión, más bien) de fin de curso. Tenemos previsto ir a Valencia a pasar el día en el Oceanogràfic y el Hemisfèric. Les he dicho que hemos contratado una actividad relacionada con los tiburones y ahí ya los he perdido. Algunos ponían cara de susto (supongo que pensando que los vamos a soltar en medio del agua rodeados de aletas dando vueltas), otros han vitoreado (supongo que pensando que van a entrar en combate singular con un escualo) y otros han preguntado directamente qué pasa si se caen al tanque de los tiburones. A ese le he dicho que me aseguro de que no salga de ahí…
Por los gritos, diría que les ha hecho tilín. El caso es que esta gente del Oceanogràfic pide el pago por adelantado para reservar la visita, por lo que necesitamos que abonéis una parte. Leed bien la hoja que llevan en la carpeta viajera, que debería ir todo bien explicado. Si aun así os queda alguna duda, escribidme e intento resolverla.
Y poco más. Disfrutad del primaveral fin de semana que tenemos por delante o sufridlo si la alergia al polen ha entrado en vuestras vidas. Espero que sea lo primero.
Un saludo.