La feria termina, pero el curso sigue.
Otro día de normalidad absoluta. Cuatro períodos conmigo desarrollando Matemáticas, Lengua y Naturales, y dos más sin mí, recibiendo a las especialistas correspondientes.
En Matemáticas hemos corregido la tarea que llevaban, pero no hemos desarrollado nada más. En Lengua no teníamos nada que corregir, por lo que sí que hemos avanzado en el tema explicando los epígrafes de la comunicación y de las lenguas cooficiales. Llevan tres ejercicios (de los que no les puede quedar mucho, porque han podido empezar en clase a hacerlos y además con tiempo suficiente como para adelantar bastante trabajo).
En Naturales hemos logrado empezar a desarrollar la primera unidad (más o menos) porque por fin pude repartir los libros. Ya era hora. Ahora solo falta que yo consiga acceder a los materiales y recursos en línea del profesorado, pero todo llegará.
Me dice doña Mariana que lo único que debo transmitir respecto a su clase es que recuerden venir con el material adecuado a sus clases: el libro y la flauta, vamos. Por parte de doña Matilde, mensaje similar. Están lidiando con los contenidos de la unidad de bienvenida y en breve comenzarán el desarrollo de la primera. Para entonces, sería conveniente que todo el mundo tuviera ya sus libros (evidentemente, a quien se lo tengamos que entregar en el colegio, no tiene más que esperar).
Fuera del ámbito de nuestra clase, desde la Dirección nos piden que os recordemos dos plazos que vencen esta semana: el del seguro escolar y el de las extraescolares. Todo el que quiera suscribir el seguro tiene que entregarme la hoja de solicitud junto con un importe de 18€. Quien no desee contratarlo, no tiene que hacer nada. Me permito recordar que tengo en mi poder la ficha de inscripción de dos personas que la dejaron rellenada el día de la reunión de presentación, pero que no han satisfecho el pago. Haced memoria por si es vuestro caso y si seguís deseando contratarlo, hacedlo antes de que acabe la semana.
El segundo plazo es de las actividades extraescolares. El responsable de las mismas desea recordaros que podéis inscribir a vuestros hijos en cualquiera de las actividades ofertadas y que estas comenzarán en el mes de octubre. Tal y como os dije en su momento, las inscripciones deben enviarse por correo a extraescolares@lacedes.com. Si me enviáis copia también a mí, podré llevar el control y ayudaros a resolver cualquier problema.
Un saludo.