Segundo y último día de las Jornadas Plurilingües, en las que hemos cumplido sobradamente con el expediente. Por lo que parece nuestras 20 mil Leguas de Viaje Submarino han gustado, así que minipunto para nosotros.
Al final de esta entrada cuelgo algunas fotos, que durante estos dos días he sacado bastantes.
Ayer mantuvimos una rápida reunión de final de trimestre, habida cuenta de que no teníamos mucho que comentar. Desde el punto de vista curricular no ha habido grandes sustos; las áreas que habían funcionado bien durante el primer trimestre lo han seguido haciendo y aquellas que habían dado algún que otro quebradero de cabeza han arrojado mejores resultados. Ninguna queja por ahí.
En lo referente a su autonomía mantenemos el nivel, aunque advertí que he detectado algún que otro traspiés más de lo habitual en las últimas semanas (malas preparaciones de mochila, olvidos de la tarea, etc.). Hay que cuidar ese tema para evitar disgustos.
Dediqué un pelín más de tiempo a comentar que el tercer trimestre viene repleto de actividades extracurriculares, con el peligro que ello conlleva. Ya hay dos excursiones previstas para la vuelta de las vacaciones, está pendiente la celebración de las sesiones de rugby, las Jornadas Deportivas, el viaje de fin de curso, la preparación del festival… más alguna otra cosa que seguro que surge. Los temarios los llevamos bien enfilados y en principio debemos tener tiempo suficiente para desarrollarlos completamente, pero con tanta “distracción”, algún patinazo podremos dar si no estamos muy centrados. El que avisa no es traidor.
Tampoco va a ayudar el calor, inevitable a partir de ahora. Las clases del último piso se ponen muy calentitas, lo cual dificulta tanto la concentración como su capacidad de trabajo. Y eso sin hablar de las relaciones sociales. El último trimestre siempre es complicado en ese aspecto.
No recuerdo que tratáramos nada más de especial importancia, así que como resumen de la reunión, así estaría.
Otras cositas que he comentado con ellos en clase hoy. Mañana será día normal y corriente, por lo que las mochilas deben venir totalmente preparadas. Eso incluye el libro de arte, que nos llevamos el otro día para poder retirar las mesas. Mañana que lo traigan. No será así el viernes, último día de clase antes de las vacaciones. Como de costumbre, ese día pueden dejarse los libros en casa y traerse un (pero uno solo) juego o juguete. Por supuesto, quedan totalmente vetados juguetes electrónicos o aquellos inapropiados para su uso en el aula (ni pistolas, ni balones, ni canicas ni nada que el sentido común desaconseje…).
Aparte de lo que sea que les apetezca traer, les he pedido a todos que traigan el cilindro de cartón de un rollo de papel higiénico acabado. Es importante, que lo vamos a necesitar para fabricar una cosilla el viernes. Lo que no haremos será desarrollar ninguna asignatura, con lo que la mochila de ese día vendrá sin libros. Que vengan solo con el rollo de papel, el almuerzo y el juguete que hayan elegido.
Con esto lo dejamos. Os dejo fotos de estos dos días.