Buenas tardes.
Hoy tengo varios asuntos que abordar (casi ninguno de ellos académico), así que vamos al lío.
Ayer repartieron a los tutores del colegio vuestras entradas del festival de fin de curso. Como nosotros estuvimos de parranda no me las han entregado hasta hoy, por lo que si mañana vuestros hijos me dan el dinero correspondiente se las llevan a casa. Sin embargo, mañana (que no llevamos la carpeta viajera por estar en La Pulgosa) podría no ser el mejor día para que se las dé y lleguen sanas y salvas a casa, así que si no os termináis de fiar, podéis dejarlo para el lunes de la semana que viene. Teóricamente el plazo para retirarlas concluiría mañana, pero a la vista de los acontecimientos me “peleo” yo con mis compañeros para que me permitan alargarlo un día más. Evidentemente los que las habéis pagado hoy ya las habréis recibido en casa. Tengo todo anotado, así que si tenéis alguna duda al respecto, correo al canto.
También he empezado a recoger solicitudes de libros para el año que viene. El plazo estipulado concluye irremediablemente el día 1 (sábado), de modo que mañana será la última oportunidad para entregármelo en mano. Si alguno se olvida el papel en casa, que no cunda el pánico. Lo digitalizáis (una foto bastará) y me lo enviáis por correo electrónico. Mientras lo hagáis antes del sábado, no habrá ningún problema.
Habréis visto que he entregado a vuestros hijos el paquete de fotos de este año. Las instrucciones son claras. Si las queréis, dentro del plástico va un sobre en el que meter los 18€ que cuesta comprarlas. Lo preparáis y me lo entregáis. Si no las queréis, devolved el paquete y punto. El plástico debe estar perfectamente cerrado para poder devolverlo, así que cuidado al manipularlo. Si el plástico está roto, habrá que adquirir el lote de fotos. El plazo concluye la semana que viene, pero en el caso de que no las vayáis a comprar os recomiendo encarecidamente que me devolváis el paquete cuanto antes y así evitáis accidentes.
Mañana me los llevo a La Pulgosa a dar saltos. Nada de libros, por tanto. Que traigan una mochila con el almuerzo (de nuevo pido sensatez con las galguerías) y una botella de agua. Allí hay fuente, no necesitan traerse una botella grande. Evidentemente deben traer el chándal (vuelvo a recomendar pantalón corto) y la gorra para el sol es más que recomendable. En medio de la explanada pega que no veas. La crema de protección solar también es necesaria.
Vamos finalizando con la fecha de mi último examen de Inglés del curso. Nos saltamos el lunes (no quiero reventar puentes innecesariamente) y lo dejamos para el martes 4 de junio. Ese día nos iremos a la segunda sesión de rugby y al volver podremos darle al tema.
Y ya como último punto del día, os informo de la publicación del baremo definitivo y adjudicación provisional del período de admisión para el curso 2024/2025 (los que habéis pedido instituto para el hermano mayor podéis consultar dónde le han asignado plaza) y de la apertura del plazo de solicitud de ayudas para libros de texto y comedores escolares. Ambas cuestiones aparecen en el sitio web de la Consejería de Educación.
Un saludo.