Vuelta hoy a la normalidad tras mi ausencia parcial de ayer.
Hemos llegado al final de la primera unidad de Matemáticas repasando todos juntos de forma oral los (pocos) conceptos trabajados y poniendo unos cuantos ejercicios de deberes. Es el día que más tarea llevan, pero han aprovechado (algunos) las dos sesiones seguidas de las que hemos dispuesto para poder adelantar buena parte. Espero que hayan anotado correctamente en la agenda qué es concretamente lo que deben hacer, que el otro día aparecieron tres o cuatro con ejercicios distintos de los que deberían haber hecho. Ops.
En la clase de Lengua hemos hecho el dictado (¡sorpresa!). Algunos tenían cara de haberlo preparado concienzudamente pero a otros, pese a mi sutil advertencia de ayer, parecía que les estaba hablando en chino. Veremos qué me encuentro cuando pueda sentarme a corregirlos.
El resto de la mañana ha transcurrido en presencia de doña Paqui, doña Matilde y doña Laura. De las tres, la que ha dejado anotación en la pizarra sobre deberes es doña Matilde, así que llevan una cosilla de Inglés.
Por lo demás, les hemos puesto el caramelo de las tablets en la boca, pero solo por un instante. Me han ayudado a subirlas a clase y pensaban que ya se la podían llevar… pero la paciencia es una virtud. Estamos en pleno proceso de adjudicación y configuración. En unos días, podrán empezar a trastearlas.
Una de mis compañeras, responsable del reparto de libros a alumnos, me ha dicho que ha entregado casi todos los libros pendientes de nuestra clase: concretamente, dos libros de Artística y uno de Religión. Si la información es correcta y mis anotaciones también, solo me queda un cuaderno de actividades de Inglés por entregar, que espero y deseo que llegue de una vez.
Creo que eso es todo por hoy. Aunque aún quedan casi tres semanas para llegar a la fecha estipulada, me permito recordar el tema del pago del asistente de conversación en lengua inglesa. Si lo habéis resuelto y no me habéis mandado copia, os agradecería que lo hicierais. Tengo el de bastantes alumnos, pero aún me falta prácticamente la mitad.
Un saludo.