Ya tenemos en el cole las agendas escolares de este curso. Haciendo gala de mi habitual incapacidad para gestionar más de dos cosas a la vez (más de una, si me apuras), he dado lugar a que se fueran del colegio sin ellas. Iba a escribir que mañana sin falta las reparto, pero como ya nos vamos conociendo me limitaré a prometer intentarlo. Me han dado instrucciones de repartir exclusivamente las de los alumnos que ya hayan realizado el pago del material. Ya sabéis que hasta ahora he ido dando de todo a todos, pero no será así en esta ocasión.
El desarrollo de las clases, caótico como durante todo el mes. No es culpa suya (exclusivamente). Hoy íbamos a sacar los ordenadores para hacer una actividad en Inglés y cuando me he querido dar cuenta, eran la 12:49. Hora de apagarlos y empezar a recoger. Desesperación en sus caras y la mía.
El único consuelo que me queda es que cada día que pasa estamos más cerca de llegar al horario normal. A ellos no les hará ni pizca de gracia saber que salen una hora más tarde del colegio, pero a mí me pasa justo lo contrario.
Juraría que don Alejandro me pidió ayer que os recordara lo de darse de alta en la web de SM para activar el acceso al libro digital de Science. Creo que faltáis bastantes aún por realizar el proceso y le urge poder empezar a usar la plataforma. Dadle un empujoncito a ese tema, por favor.
El tema deberes, comedido, como siempre hasta ahora. Llevan activada una lección que hemos empezado a desarrollar en clase sobre el redondeo de números (o aproximación, que según el lugar donde se lea, a esto lo llaman de una de esas dos maneras). Les he advertido, eso sí, que algunos no habían hecho correctamente la tarea de Lengua de ayer, así que quizás tengan que recuperar parte del trabajo atrasado. Es preferible que lleven estas cosas al día, o se verán en la tesitura de tener que darse un atracón de ordenador que no pretendo ni deseo. Vamos activando las unidades de manera escalonada precisamente para controlar el tiempo que pasan delante de la pantalla. Ni mucho ni poco, o al menos esa es la intención.
Un saludo.