Llegamos al final del mes de septiembre y lo celebramos mandando las tabletas a casa para que podáis verlas en funcionamiento.
Esta mañana hemos dedicado las tres sesiones de clase que hemos tenido juntos para explicar el funcionamiento de las msimas y para recalcar algunas normas básicas de uso y cuidado, todo ello para evitar posibles (y desafortunados) accidentes.
El caso es que he activado para ellos una serie de actividades que se corresponden con algunas de las cuestiones que venimos trabajando en Lengua y Matemáticas. Han aprendido a navegar por la interfaz de usuario para encontrar las lecciones correspondientes y deberían ser capaces de poder realizarlas sin demasiadas complicaciones.
De hecho, mientras escribo estas palabras, he podido verificar que algunos de vuestros hijos ya han conseguido configurar correctamente la red wifi de vuestras casas para conectarse a la plataforma y empezar a trabajar. Bravo por ellos, que han entendido perfectamente cómo hacerlo. Por si acaso os piden ayuda para conectarse, os digo cómo hacerlo.
La interfaz de estas tabletas es muy simple. En la pantalla de inicio, veréis muy pocos elementos (creo recordar que solo tres, de hecho). En la esquina inferior izquierda se encuentra el típico icono representado con una rueda dentada que da acceso a la pestaña de ajustes. En ella, la opción superior es la que abre la configuración de redes wifi. Al pulsar sobre él, os pedirá un código PIN. Este código se genera aleatoriamente una vez por mes (teniendo validez durante todo él). La mala suerte ha querido que este fin de semana cambiemos de septiembre a octubre, por lo que si accedéis al menú de configuración hoy necesitaréis un código y si lo hacéis mañana o el domingo, necesitaréis otro. El PIN de septiembre es 9147. El PIN de octubre es 3806. Una vez introducido este código, ya veréis todas las redes inalámbricas disponibles en vuestro hogar. Elegid la que corresponda e introducid la clave que dé acceso a la misma. Es requisito imprescindible para que puedan interactuar con las tabletas este fin de semana que tengan conexión a internet, así que os ruego que les echéis una mano si os piden auxilio.
Evidentemente, no les he encargado tareas de ningún otro tipo. Solo deseo que practiquen con las tabletas para que se hagan a su uso. Si le cogen el hilo pronto, genial. Si se atascan un poquito, no os preocupéis, que yo les ayudo la semana que viene.
En otro orden de cosas, y ya para cerrar, os confirmo que han llegado los Activity Books de Social Science (pero sorprendentemente, los de Natural Science todavía no…). En fin, este lunes se los reparto a todos aquellos que me habéis enviado el recibo por correo electrónico.
Un saludo y buen fin de semana.