Esta semana la vida me ha pasado por encima y no me he podido sentar a escribir ni una sola vez. De hecho, esta tarde vuelvo a tener dieciocho cosas que hacer, pero me he obligado a sentarme veinte minutos para poder contaros los derroteros de los últimos días.
Empecemos por las obviedades. Con dos exámenes fuera, quedan otros dos (Lengua y Science) el lunes y el martes. No he podido ni empezar a corregir los que ya han hecho, pero intentaré dedicarle un buen rato este fin de semana al asunto. Conforme vaya corrigiendo, iré publicando las pertinentes calificaciones en EducamosCLM (además de comentar luego con ellos en clase sus aciertos y errores).
Como estamos en plena oleada de exámenes, tengo los deberes prácticamente en barbecho; tanto los de libreta como los de Snappet. A partir de mediados de semana otro gallo cantará, pero de momento los prefiero dedicando su tiempo al estudio.
La última vez que escribí anuncié el viaje que el Centro hará al Open de Madrid de Tenis. Lo repito por si os interesara y aún quedara alguna entrada (aunque me parece haber oído que han volado). Además de eso, esta semana han llegado a casa dos comunicaciones más. La primera es la autorización para la asistencia a la sesión de cine de Abycinitos de este año. Si no recuerdo mal, la fecha tope para su entrega es el viernes de la semana que viene, pero la información exacta está en la propia circular. La segunda habla de los actos que el centro tiene previsto organizar, con la colaboración de la AMPA, para celebrar Halloween. Habrá un ferial y talleres el lunes 28 por la tarde (momento en el que pueden venir disfrazados), además del habitual concurso de decoración de objetos. Este año se ha propuesto realizar pelucas, que pueden dar mucho juego. Animaos a participar, que como siempre habrá premios para los ganadores. Tenéis información adicional sobre este tema en este enlace.
Os recuerdo que mañana se celebrará la I Jornada Solidaria de Pádel en Familia en las instalaciones del Club de Tiro La Pulgosa. Yo no puedo asistir, pero es un buen plan para pasar el sábado y la causa que hay detrás es solidaria, así que vuestra presencia será bienvenida. En este enlace tenéis nuevamente información adicional.
Venga, dediquemos un párrafo a comentar otros aspectos de la clase. Esta semana me ha tocado sacar la escopeta a pasear. El año pasado marqué los límites razonablemente bien a principio de curso (al menos eso creo) y conseguí que en general la clase mantuviera una digna entente cordiale durante todo el curso. Este año empecé más relajado con ellos, dando por sentado que dado que ya nos conocíamos no sería necesario ir con el cuchillo entre los dientes. Error.
Ya me vi obligado a moverlos de sitio a casi todos. El siguiente paso fue deshacer la distribución en U de las mesas y ahora directamente ladro cual rottweiler ante cualquier cosa. Que estoy hecho un ogro, vamos, y así seguiré un tiempo, me temo. Al menos tanto tiempo como sea necesario hasta que consiga recuperar un ambiente apropiado en el aula, algo que dista bastante del actual. No sé si os habrán dicho algo en casa de que llevo un par de días especialmente gruñón, pero si os han comentado algo, cierto es.
En fin, que conseguiré rebajar su intensidad, pero que si en casa me echáis un cable, se agradecerá.
Creo que ya me he puesto al día. Pasad un buen fin de semana. Un saludo.