Día tras día y casi sin darnos cuenta, nos hemos metido en noviembre, así que allá a lo lejos empieza a asomar el final del primer trimestre. Momento de apretar los dientes y ponerse serio, que la primera evaluación va a dar sus últimos coletazos antes de lo que parece.
Ayer y hoy hemos dado un buen empujón a los temas de Lengua y Matemáticas. En ambos estamos ya trabajando el porfolio (en Lengua, de hecho, está casi totalmente corregido), así que esta misma semana comenzaremos a trabajar las correspondientes cuartas unidades y en un par de semanas deberíamos estar en disposición de enfrentarnos a sus exámenes. La identificación de diptongos e hiatos está costando (y su acentuación, tres cuartos de lo mismo) y la multiplicación pasa por dominar las tablas, cosa que en varios casos dista de la realidad. Trabajemos con tiempo, que nos conviene.
Ayudaría mucho que las lecciones de Snappet se trabajasen con más ahínco. Veo que muchos (pero muchos) se están quedando cortos en el número de ejercicios que les convendría realizar y la práctica lleva a la perfección, ya sabéis.
En Inglés, el final del tema 2 también empieza a vislumbrarse. Ya les he activado en Classroom los dos ejercicios en línea que tienen que realizar en esta ocasión. El segundo de ellos, esta misma mañana y con ellos en clase, precisamente. Si el primero trataba los comparativos y superlativos, con el segundo podrán trabajar el verbo could. Los ejercicios cuentan para la calificación de la unidad, así que harían bien en aprovechar que pueden repetirlos tantas veces como sea necesario hasta enviármelos con la mejor nota posible (guiño, guiño). Y además llevan deberes del Activity Book, por cierto.
Como veis, una vez pasadas las distracciones propias de Halloween y el puente, nos hemos puesto a trabajar raudamente. Lo que toca, vamos.
Cambiando totalmente de tema, mañana se pondrá en marcha el coro del colegio para este curso. Si a vuestros hijos les apetece participar y cantar en él, serán bienvenidos. Habrá que ensayar de vez en cuando (obviamente), pero siempre en horario de clase y sin entorpecer el desarrollo de ninguna asignatura.
Un saludo.