Vamos con el parte del día, que independientemente del desarrollo de las clases tengo algunas cosillas que contaros.
Hoy se ha acercado don Alejandro a decirme que desde la biblioteca nos han felicitado por lo bien que ayer vuestros chicos (y hoy los de su clase) se han portado estos dos días en la visita a la biblioteca. La verdad es que los tengo con las orejas tiesas y ayer no dieron ni un solo problema mientras nos enseñaban las dependencias de la biblioteca y el funcionamiento de algunos de sus servicios. Igual que a veces os cuento el follón que me dan, es de recibo que os transmita también cuando lo hacen bien. Pues eso, que ayer no tocaba cal, sino arena.
El lunes compartí con vosotros la circular que desde la Secretaría del centro han redactado para pedir colaboración en la decoración del árbol de Navidad de la entrada. En la circular se habla de adornos lumínicos. Aclaro que no hay que traer adornos que iluminen de verdad. Nos han pasado una plantilla para que os mostremos de qué va exactamente el tema. La circular no especifica ningún tamaño, pero puesto que llegará muchos adornos y queremos poder ponerlos todos, que no sean muy grandes. Nueve o diez centímetros de largo sería lo razonable.
Seguimos con cuestiones navideñas. Doña Alicia ha compartido conmigo el vídeo del villancico que está ensayando con vuestros hijos para la función del día 19. Si queréis escucharlo o necesitan ensayarlo, aquí lo tenéis.
Volvamos a asuntos académicos. Recuerdo que mañana haremos Lengua y el lunes Matemáticas. Además de los míos, la semana que viene tienen pruebas de Música, Francés y Science. Estamos en los últimos días antes de la primera sesión de evaluación y se nota. Toca apretar los dientes.
Hoy hemos dedicado la clase de Lengua a explicar algo que tendremos que desarrollar desde ahora hasta el final del segundo trimestre. Se trata de la lectura de un libro en el que figuran algunos aspectos de la cultura mā’ohi (de los pueblos polinésicos). Suena peor de lo que realmente es. En realidad es un libro de aventuras del que hemos leído el primer capítulo. Les he anticipado que para leer el libro mientras trabajamos con él tendrán tres opciones: comprarlo (luego os digo cuál es), pedirlo prestado en alguna biblioteca (después de la visita de ayer, les ha parecido estupendo) o acceder al préstamo digital del mismo a través de la biblioteca en línea que ha montado la Consejería de Educación (LeemosCLM). Yo he usado esta última opción para proyectar el libro en la pizarra y para mostrarles por primera vez su uso.
En breves fechas colgaré por aquí las instrucciones necesarias para que podáis recuperar la contraseña de acceso a LeemosCLM de vuestros hijos. Todos ellos tienen ya un usuario creado (por el simple hecho de estar matriculados en el colegio), pero imagino que no sabréis ni cuál es ni mucho menos la contraseña.
Un saludo.