Carmen Hernández Casas

Área personal de noticias

Viernes 03.12.2021.

¡Buenos días prepuente, familia!:

Cómo habréis visto, hemos terminado el libro de lengua y entre el jueves y el viernes haremos lo mismo con el de mates. Las hojas correspondientes al repaso trimestral las vamos a dejar tranquilas por el momento, corresponden al trabajo de Navidad, ya os contaré más en la reunión, POR FAVOR, NO LAS HAGÁIS. Dicho todo esto os digo que ya no los necesitamos en el cole y el libro de lengua puede quedarse en casa.

Los próximos días trabajaremos en libreta y de otros modos, así que ya les avisaré (y a vosotros) cuando haya que traer los libros correspondientes al siguiente trimestre, ¿de acuerdo?

Mis grumetes se van de puente sin tarea (lo que no quita que sigan a rajatabla el leer un ratín cada día). Necesitan descansar, jugar mucho y desfogar. A la vuelta los espero con las pilas requetecargadas para afrontar la recta final.

Muchas gracias por los árboles, la gran mayoría los ha entregado fenomenalmente bien. Aunque lanzo un tironcillo de orejas al aire… era una actividad en inglés (alguno ha venido en español) y era una actividad para que hicieran ellos (con ayuda, pero ellos), para que escribieran, aprendieran vocabulario y utilizaran lo aprendido en clase. Aún así, agradezco el esfuerzo de todos.

El tema de los libros de lectura sigue siendo bastante desastroso, jeje.  A ver si después del puente conseguimos pleno.

Por mi parte nada más.

¡Que paséis unos días muy bonitos, familia! Disfrutaos mucho y nos reencontramos el jueves 9 (último día para traer la estrella para el árbol).

Besotes,

Carmen.

Jueves 02.12.2021

¡¡¡QUÉ JUEVES!!! Creo que hoy ha sido el día con peor comportamiento con diferencia. Hoy se han tenido que quedar sin recreo, porque durante el tiempo de trabajo han decidido hacer el patio… no se lo he enfocado como un castigo, más bien como la consecuencia de una mala decisión. En cuanto a los cromos pokemons los he prohibido, no quiero que los traigan al colegio. Lo siento, me parece extremista la decisión pero no hay manera que respeten el cuando sacarlos y las disputas por ellos se alargan mucho más que la hora del patio. Cortamos por lo sano, no hay más cromos.

Para casa página 35 del cuadernillo de lengua y recordad que mañana es el único día para entregar los árboles genealógicos.

Otro tema, más de la mitad de la clase ha venido sin el libro de lectura que os pedí ayer. Por favor, intentad echarlo en las mochilas mañana.

Nada más por mi parte.

Besicos,

Carmen.

 

Miércoles 01.12.2021.

¡Buenos días, familia!:

¡Entramos en el último mes del año! Y lo hacemos cascando por los codos, ¡qué barbaridad!¡no paran!

Les he pedido a mis grumetes que, a partir de ahora, lleven siempre en la mochi un libro para leer, ¡uno que les guste! Aprovecharemos cualquier ratito, por chiquitín que sea, para dedicarle especial atención a la lectura.

Examen de francés hecho, dicen que muy bien, cuando sepa algo más, os cuento.

Quiero comentaros también que desde el cole nos gustaría proponemos participar en nuestro particular calendario de adviento. Cada día, en nuestras redes sociales, colgaremos un vídeo proponiendo una actividad para pasar un ratito en familia y hacer así juntos la cuenta atrás hasta Navidad. A mí personalmente me parece muy «bonico».

Acabo contándoos que la tarea de hoy corresponde al cuadernillo de Mates, concretamente las páginas 28 y 29.

¡Feliz inicio de mes, familia!

Besicos,

Carmen.