Carmen Hernández Casas

Área personal de noticias

Viernes, 20.05.2022.

¡Buenos días, chicos!:

Ya tenemos aquí el viernes y con él, la primera revisión de tablas. No ha ido mal del todo ¡¡gracias!! Eso sí, alguna va a empezar a acumular trabajo, esta semana añadimos la tabla del 3, ¿de acuerdo?

¡¡¡Vamos, mis grumetes!!! Poquito a poquito, un ratín tooooodos los días y lo tenemos «chupao».

Os dejo aquí un link a una página en la que podréis encontrar mogollón de juegos online para amenizar el estudio de las tablas.

Juegos tablas.

Para casa, cuadernillo de lengua, página 25 y de mates, página 20 (con la tabla del 3).

En sus carpetas viajeras, los chicos del coro llevan la letra de una de las canciones, por si quieren echarle un ojo durante el fin de semana.

Autorizaciones para las jornadas deportivas, recibidas todas ¡GRACIAS!

Y termino con una sugerencia, estamos trabajando el tiempo. Meses, días de la semana, fechas… muchos no saben cuando es su cumpleaños, quizás deberíais refrescarlo.

Nada más por mi parte hoy, familia.

Besicos,

Carmen.

Jueves 19.05.2022

¡¡Hola!! Varios grumetes en casa, os paso lo que hemos hecho hoy:

– Lengua, páginas 223 y 226.

-Mates, página 204y 205.

– Soci, página 80

-Arte, página 71

-Inglés, página 78 y 79.

Referente a esta asignatura os paso enlace:

ENGLISH

Para casa, cuadernillo de lengua, página 24 y de mates, página 19.

Por favor, devolvedme los exámenes de naturales y sociales que faltan… necesito archivarlos. Por otro lado, quería comentaros que muchos vuelven sin firmar. Aprovechad la oportunidad de ver los fallitos de nuestros grumetes y el tipo de exámenes a los que se enfrentan, es muy enriquecedor para todos.

Me faltan autorizaciones para la Pulgosa, estamos en tiempo, pero controlar las fecha límite, porfi.

Nada más por mi parte.

Besotes,

Carmen.

Miércoles 18.05.2022

¡¡Buenos días, familia!!

Naturales hechas, exámenes corregidos  y en sus carpetas viajeras. Podéis consultar las notas en la zona privada de la web del cole. Me tomo la libertad, igual que hice ayer, de recordar que los resultados en muchas ocasiones no se corresponden a la comprensión real de los contenidos, si no a la falta de práctica  a la hora de enfrentar exámenes. Tranquilos, de todo se aprende y a todo debemos aprender. En otros casos me temo que sí corresponde, tanto a la atención en clase, como al interés por la asignatura, como con el trabajo realizado en casa.

Dicho todo esto, porfi, firmadlos y devolverlos mañana (junto con los de sociales que me faltan).

Para casa (hoy sí) cuadernillo de lengua, página 23 y de mates, página 18. Tenemos que ponernos al día.

Me quedo libros de mates para corregir.

Hoy he medio podido hablar con ellos sobre fin de curso y digo medio, porque están MUY alborotados.

Una vez que nuestros chicos conocen su canción y puesta en escena, os cuento:

La canción con la que vamos hacer que baile todo el Palacio de Congresos es esta:

WHAT A FEELING

Empezaremos a ensayar en breve (operación bikini para la seño, jajajaja) y para el gran día necesitamos que nos echéis una manilla con el vestuario. La idea es ir con look «Jane Fonda» muy ochentero y muy colorido.

Os adjunto alguna fotillo para que sigáis el estilo, pero para gustos… colores. Lo importante es que ellos se vean guapos, bailen contentos y disfruten de su fiesta.

47660539d38dee3faac8095ba27e34bb2ac4bbc4e767e82578fe8bae79e2fe6d61Gi7uwIoNS._AC_UY445_80er-jahre-aerobic-herrenkostuem-171hi-CNJ6qL._AC_UY445_D_NQ_NP_809344-MCO31537531388_072019-V71yAEvm-sIL._AC_UY445_

En internet hay miles de ideas y fotos, os he puesto unas poquitas pero con una camiseta, unos pantalones cortos y complementos a modo de calentadores, muñequeras y en la cabeza, lo tendríamos. En cuanto a colores, a mí me gustan cantones y muy coloridos, pero insisto en que lo importante es que ellos vayan a gusto con lo que lleven puesto.

Nada de gafas, cosas que se puedan caer o haya que llevar en la mano.

Si surgen dudas ¡disparad!

En cuanto a las entradas, recordad que tenéis el plazo de solicitud abierto hasta el viernes. Tenéis derecho a dos por familia y tener en cuenta que los críos estarán sentados en butaca propia con sus tutorías correspondientes. Además os pedimos paciencia, el mail respondiendo a la solicitud que habéis hecho la realiza una persona (además profe con la evaluación de junio a la vuelta de la esquina) lo hace de manera manual y persona por persona, tranquilos que la contestación llegará.

Una de esas entradas os la subvenciona el AMPA (sólo a los socios).

La pertenencia al coro es totalmente voluntaria y la actuación de este es diferente a el baile que harán como clase de 1º de primaria. Es decir, los componentes del coro actuarían dos veces, ya apañaremos cuando toque el tema del cambio de vestuario. Por cierto, hoy era el último día para apuntarse.

Termino recordando que tenemos abierto el plazo de entrega de la autorización de las jornadas deportivas, ojo con las fechas de entrga.

Creo no dejarme nada.

Besicos,

Carmen.