Laura Pérez Cardenal

Área personal de noticias

Viernes, 3 de diciembre de 2021.

 

¡Buenos días prepuente, familia!:

Viernes y… ¡qué viernes! Cómo se les nota a mis grumetes que ven unos días de desconexión en el horizonte. ¡Hoy casi acaban conmigo! Ja, ja ja.

Como sabéis, ayer acabamos la unidad 4 en el libro de Mates y hoy hemos hecho lo propio en el de Lengua (los grumetes que se han quedado en casa, que lo hagan cuando vayan pudiendo, por fa).

Sabéis que me gusta contarles a ellos las cosas antes para que vayan responsabilizándose de sus cositas, pero siempre os lo cuento también a vosotros un poquito después… El caso es que ayer les dije que el libro de Mates ya no debía venir al cole (¡escuchadles!, ¡confiad en ellos! 😛 ) y hoy les he dicho que el de Lengua, tampoco. Las hojas correspondientes al repaso trimestral las vamos a dejar tranquilas por el momento, así que ya no los necesitamos en el cole.

Los próximos días trabajaremos estas asignaturas en libreta y de otros modos, así que ya les avisaré (y a vosotros 😉 ) cuando haya que traer los libros correspondientes al siguiente trimestre, ¿de acuerdo? :)

Por otro lado, me cuenta la seño Carmen que está contenta con las exposiciones y los árboles genealógicos de nuestros chicos. ¡Van a quedar preciosos en la clase! Ya os pasaré fotos que les ha hecho. :)

Mis grumetes se van de puente sin tarea (lo que no quita que sigan a rajatabla el leer un ratín cada día,  ejem, ejem 😛 ). Necesitan descansar, jugar mucho y desfogar. A la vuelta los espero con las pilas requetecargadas para afrontar la recta final.

¡Que paséis unos días muy bonitos, familia! Disfrutaos mucho.

Besotes desinfectados,

Laura.

Miércoles, 1 de diciembre de 2021.

¡Buenos días, familia!:

¡Entramos en el último mes del año! Y lo hacemos cascando por los codos, ¡qué barbaridad! Ja, ja, ja. Resulta realmente complicado que se concentren porque ¡no paran! Pero bueno, estoy modo sargento para que el agua vuelva a su cauce lo antes posible.

Ayer les pedí a mis grumetes que, a partir de ahora, lleven siempre en la mochi un libro para leer, ¡uno que les guste! Aprovecharemos cualquier ratito, por chiquitín que sea, para dedicarle especial atención a la lectura. Aproximadamente la mitad ya lo han traído hoy, espero que mañana hagamos pleno, ¿me echáis una mano, por fa? 😉

Quiero comentaros también que desde el cole nos gustaría proponemos participar en nuestro particular calendario de adviento. :) Cada día, en nuestras redes sociales, colgaremos un vídeo proponiendo una actividad para pasar un ratito en familia y hacer así juntos la cuenta atrás hasta Navidad. A mí personalmente me parece muy «bonico». :)

Acabo contándoos que la tarea de hoy corresponde al cuadernillo de Lengua, concretamente las páginas 35, 36 y 37.

¡Feliz inicio de mes, familia!

Besicos desinfectados,

Laura.

Martes, 30 de noviembre de 2021.

¡Hooola,familia!:

¡Vuelvo a la carga! :) No sabéis las ganas que tenía.

Mis grumetes no sé si estarán tan contentos, porque se les han acabado las «vacaciones», ja, ja, ja.

Hoy he tenido la sensación de estar a 9 de septiembre… Qué cascarrines, qué revoltosos… En cuanto a disciplina, no os cuento… Son listos, listísimos y han aprovechado mi ausencia para relajar las buenas costumbres. Pero… ¡se les ha acabado el chollo! Tenemos que ponernos las pilas porque estamos en la recta final del trimestre y no podemos permitirnos flojear lo más mínimo.

La parte positiva es que precisamente porque son listos, listísimos estoy segura de que no nos va a costar volver a coger ritmo. Así que, familia, ¡allá vamos!

Para que todos nos pongamos al día hoy os chivo la tarea, ¿vale? Pero recordad que esto es un secreto entre nosotros, ya son mis grumetes los que deben responsabilizarse de saber qué toca: páginas 26, 27 y 28 del cuadernillo de mates.

Os cuento también que he aprovechado para reponer material escolar a todos, así que ya no hay excusas para no trabajar, je, je, je. A ver si consigo que cuiden sus cosas.

Nada más por mi parte hoy.

Que tengáis un feliz martes.

Sacos de besotes desinfectados,

Laura.

 

Asamblea General Anual AMPA CEDES 2021/2022

A instancias de la AMPA del colegio, transmitimos el siguiente mensaje.
Hola a tod@s!!!Estamos encantados de comenzar el nuevo curso escolar 2021/22 con la celebración de la asamblea general anual, donde podéis participar para aportar ideas, sumaros al grupo de padres que componemos la junta o simplemente asistir como oyente. Dicha asamblea se celebrará en modalidad streaming el próximo día 29 de noviembre, a las 16.00h. la primera convocatoria y a las 16.30 la segunda. Esperamos que asistáis el mayor número de padres y así poder compartir con vosotros nuestros proyectos para este año.
 
A continuación os copiamos el enlace para que podáis uniros a dicha reunión:
 

Lunes, 29 nov · 16:00–18:00
Información para unirse a Google Meet

Enlace a la videollamada:   https://meet.google.com/qps-tojy-ach
 
Recibid un cordial saludo de todo el equipo AMPA.

Miércoles, 24 de noviembre de 2021.

¡Hooola, familia!:

Os transmito un mensaje de la seño Marta:

”¡Buenas tardes a todos!. Hemos empezado la unidad cuatro en matemáticas y lengua esta semana. En lengua estamos trabajando la comprensión oral y escrita, las palabras polisémicas, los puntos y las mayúsculas, y las letras b, ñ, ll, v, y, x, k en palabras y frases. En matemáticas estamos repasando decenas y unidades y trabajando los números del uno al treinta y nueve, la suma horizontal, qué pesa más y qué pesa menos, y qué cabe más y menos.

Hoy tienen que hacer las páginas 31 y 32 del cuadernillo de lengua.
También les hemos entregado hoy una estrella que tienen que decorar para el árbol de Navidad, pueden hacerla en una cartulina o goma eva si lo prefieren, pero el tamaño de la estrella tiene que ser el mismo. Para poder colgarla tienen que llevar una cuerda/lazo y la deberán traer después del puente de diciembre.
Eso es todo. ¡Hasta mañana!
Marta”.
De mi parte, recibid un saco lleno de besotes desinfectados. 😉
Laura.