Matilde Yáñez González

Área personal de noticias

4/12

Buenos días, al fin hemos conseguido terminar esta semana que ha sido «durilla» en todos los aspectos, incluido el frío, que ya se nota en las aulas. Ahora tenemos unos días de recuperación, que no, vacaciones. Recordad que nos quedan 2 controles de Social y Natural, así como el trabajo de El Principito, que finaliza el domingo. No llevan deberes de matemáticas ni lengua y en las tablets está el inglés. Esta asignatura es la que va a colear  más porque todavía nos queda un control de la unidad 3 que no entra en la 1ª evaluación pero si me gustaría dejar hecho antes de las vacaciones, de forma que lo hemos marcado para el viernes 17, más menos. Lo cerramos en la semana que viene.

Por lo demás recordad que está el «Calendario de adviento» en las RRSS y vi participar a una de nuestras familias el primer día pero nada más. Animaros!! El Colegio somos todos.

Para terminar también os animo a que realicen «la estrella» para decorar el árbol. Hay tiempo para todo y debemos contribuir al espíritu navideño con cualquier detalle.

Disfrutad estos días y un saludo

2/12

Aquí está nuestra primera «puesta» de estrellas. Animad a vuestros hijos, son sus últimas participaciones en actividades de este Centro. Sería un bonito recuerdo de tantos años en el «cole».                                                                                                                                              ok

 

Y ahora, Buenos días, que no he dicho nada. Ya nos hemos quitado otro de los días complicados, creo que con suerte dispar. Francés y Flauta han salido bien, con alguna excepción que no puede faltar. Y Social, madre mía!!! No sé lo que dirá Dña. Ana Rosa pero lo han hecho conmigo y me ha dado bastante pena.

Les he enseñado los controles de matemáticas, que como comenté salieron muy bien y nos preparamos para mañana Lengua. Llevan las tablets para un último repaso y poco más. Sigo insistiendo en el trabajo del Principito, es hasta el domingo.

Os recuerdo que ya deben traer los libros del 2º trimestre tanto en matemáticas como en Lengua. Aquellos alumnos que tienen «beca», les ofrezco la oportunidad de que me traigan los del 1º trimestre y yo los custodio aquí hasta final de curso. Por supuesto es algo voluntario, pero trato de evitar los problemas de final de curso, donde todo se extravía y sabéis que o compráis uno nuevo o perdéis el derecho a la ayuda. Cosa que no creo os guste camino de la Secundaria.

Por lo demás una mañana normal, acompañada del comportamiento que viene siendo habitual estos últimos días. Confío que los días de descanso los serenen un poco y terminemos el trimestre como me gustaría, contentos y satisfechos de nuestro trabajo, que está siendo mucho y sería una lástima estropearlo.

Un saludo

1/12

Buenas tardes, primero de esta última tanda, hecho. Espero y creo, que bien, quizás era el más fácil de todos.

Paso a  hablaros de varias cosas:

Este año hemos puesto un calendario de Adviento, quizás vuestros hijos os dijesen algo,  puesto que han decorado el número 17. Cada día se abrirá una página que contiene una actividad que os invitamos a hacer en familia. Podréis verlo en las RRSS. Os sugieren que os etiquetéis y colguéis el recuerdo de vuestra colaboración. Espero os guste. Y continuando con el tema navideño, os recuerdo hace unos días les entregué un modelo de estrella para que cada uno decorase como quisiese y que luego colgaríamos en el árbol del Colegio. Mañana bajaré con el primer grupo. Espero los animéis a participar.

Me preocupa el tema del trabajo del cuestionario sobre El Principito. El último día es el domingo 5, teniendo en cuenta que una mayoría os marcharéis el puente fuera de casa, sólo hay 7 que me lo hayan presentado. Os recuerdo la  importancia del mismo en la evaluación de lengua. Sé que la semana va muy cargada pero llevo muchos días recordándolo a padres e hijos y no me gustaría llegar al momento de modificar la nota de la evaluación y oíros las quejas. Os recuerdo que es la formación de vuestros hijos y es cosa de todos. O formamos un buen equipo o fracasaremos.

Hoy no llevan deberes, puesto que mañana hay control de Social, Francés y flauta. Así que la tarde está entretenida. Mañana enviaré las tablets para el repaso de lengua. Hoy he corregido cuadernos de inglés, menos 1, parece que no consideraba debía entregármelo. También corregí Valores y Religión, donde 1 de cada área tampoco me lo quiso entregar. Os recuerdo que todo cuenta y las notas de la evaluación reflejarán todo esto. Ahora me toca la aclaración de siempre, los que leéis esto, no sois los del problema, estoy segura. pero yo lo cuento porque sé habláis entre vosotros y quizás llegue a los interesados. La esperanza es lo último que se pierde y a mí me enseñaron a luchar por lo que te importa, hasta el desaliento, lo practico e intento enseñárselo a mis alumnos. Por eso también recuerdo tengo 2 alumnos que no me han dado los controles firmados. Por supuesto tendrán su penalización, acordada entre todos, pero me gustaría llegasen.

Creo, os he contado todo. Lo olvidado para mañana.

vídeo 1 de diciembre Calendario de adviento

 

Un saludo

 

30/11

Buenas tardes, iba a comentar que tras varios días habíamos conseguido estar los 23 en clase pero una baja a última hora me ha estropeado el saludo.

La mañana por lo demás como todas, quizás algo mejor. Quitando que todavía hay 2 alumnas que no hayan traído los controles y alguno ha olvidado la tablet. Por lo demás normalidad.

Hemos repasado matemáticas para mañana y  recuerdo que anda por ahí el trabajo del Principito, que termina el domingo. No hay deberes, la tablet aquellos que ayer se fueron sin ella, para repasar matemáticas y poco más.

Recordad que estamos haciendo el último esfuerzo y terminamos.

Un saludo

29/11

Buenas tardes, hemos empezado la semana moviditos. No han venido todos los controles firmados, no han venido todas las firmas de Francés y lo que más me disgusta, unos «pasotas» exagerados. No hacen actividades, pasan de participar en clase, en fin. creo deberíais hablar con ellos, no estamos en momento de tontear.

Por lo demás, pedir perdón a los alumnos del Bus 1, que he olvidado dadles la tablet para el repaso de matemáticas, mañana se las daré. hay ejercicios de matemáticas en el cuaderno y poco más. El tema de lengua está terminado. Así que hay terreno para trabajar.

Un saludo