¡Buenos días tribu!:
Esta mañana hemos empleado las sesiones de Lengua y Mates en seguir avanzando temario, páginas 40 y 41 de mates, páginas 37,38,39 y 40 de lengua.
Por otro lado, os cuento que hemos programado para la semana que viene los primeros exámenes de Lengua y Mates, los anotaremos mañana en la libreta, hoy imposible, pero os los ponga ya para no demorarlo más:
- Martes 15: Lengua.
- Viernes 18: Matemáticas.
Llegados a este punto, me permito volver a insistir en que a estas alturas de Primaria un examen es tan solo una ficha más y os pido por favor que no agobiemos a nuestros indios con esto. Un examen tiene cierta seriedad, es cierto, y así deben ir viéndolo. Sin embargo, en 2º de Primaria tienen el peso que tienen, que es poco, así que vamos a enfocarnos en aprender y en el esfuerzo realizado y no en la nota, por fa. Yo les lo planteo a ellos los exámenes como una oportunidad de calibrar y comprobar (ellos, vosotros y yo) cómo está yendo el aprendizaje y, a partir de ahí, ver si hay algo concreto que necesitamos repasar, si necesitamos poner un poco más de empeño o si lo hemos aprendido todo fenome. A vosotros os avanzo que lo habitual es los primeros exámenes salgan más flojos de lo que esperamos… Los contenidos no son complicados, pero van a tener que prestar mucha atención a qué pide cada ejercicio y, en muchas ocasiones, tendrán que hacer más de una cosa en el mismo ejercicio, cosa que les cuesta mucho. Como todo en esta vida, a base de practicar irán mejorando, así que “don’t panic!”. Vamos a afrontar esto con la ilusión de ver cómo se nos hacen mayores, ¿os parece?
Dicho esto, os cuento que hoy sí llevan tarea de cuadernillos, páginas 28 y 29 de mates.
Besicos a todos, familia.
Carmen.