¡Muy buenos días, tribu!:
El post de hoy se centra en las Jornadas Plurilingües que celebraremos en el cole la semana que viene, concretamente durante el martes 19 y el miércoles 20.
Esos dos días mis indios deberán venir al cole vestidos de exploradores. El traje, como siempre, a gusto del consumidor: hecho con cosas que tengáis en casa, comprado, heredado… Lo que menos os complique la vida.
Por otro lado, necesitamos tres batas blancas y tres gafas de científico. Por lo que si tenéis algo así por casa, del tamaño que sea, os agradezco si lo mandáis en préstamo al cole antes del viernes. El miércoles os lo envío todo de vuelta.
Vamos a desarrollar un teatrillo corto en el que tres personajes tienen texto. Como habrá dos elencos, tenemos seis indios que llevan a casa en sus carpetas viajeras las líneas que deben estudiar. Que empiecen HOY, por fa, pues el viernes ya ensayamos y deben haberlas aprendido(o por lo menos que les suene). Os agradecemos muuuucho que les echéis una mano. Aquí un apunte referente a los disfraces de estos personajes, que van vestidos de exploradores como todos pero con alguna característica particular:
OTTO: es un señor mayor, por lo que estaría genial que viniera con el pelo blanco (jijiji) y algún complemento que le haga parecer ancianillo.
AXEL: lo ideal es que lleve gafas de ver.
HANS: está cachas y es grande, así que unos músculos artificiales en los brazos creo que quedarían genial.
El resto de mis chicos tendrá otras ocupaciones (¡todos participamos!, ¡todos somos importantes en la tribu!), pero no necesitan estudiar en casa, por lo que me ocupo yo de trabajarlo con ellos en clase.
Creo no dejarme nada en el tintero. Si tenéis dudas, ¡disparad!
¡Que tengáis un gran día, familia!
Besotes,
Carmen.