¡Buenas tardes!
Ya estamos terminando esta semana “especial” y eso quiere decir que los exámenes también están terminando. Lo están haciendo fenomenal, os pido tranquilidad y que normalicemos los exámenes como oportunidades para demostrar lo que vuestros hijos han aprendido, tanto para nosotros como para ellos mismos. Son capaces de mucho más de lo que creemos 🙂 y estoy muy orgullosa de sus progresos y aprendizajes.
Hoy les he repartido los exámenes de lengua y les he pedido que apunten su nota en la agenda. Los he vuelto a recoger porque les daré todos los de esta semana a la vez para que los puedan llevar a casa. Hemos aprovechado para leer juntos la lectura comprensiva del examen y corregirla, ayudándoles a entender mejor la información ya que ha sido en lo que más han fallado. La lectura comprensiva está siendo el “aspecto a mejorar” de este trimestre, por ello seguiremos trabajándolo. En la carpeta viajera llevan una lectura comprensiva que he sacado hoy para ellos, la hemos leído juntos una vez intentando comprender la información por párrafos. Mañana les dejaré de nuevo una lectura individual y después tendrán que hacer las preguntas.
En la segunda hora de lengua hemos repasado las palabras agudas, llanas y esdrújulas y las reglas de acentuación con actividades en la pizarra y en la libreta. Este contenido es uno de los más importantes del trimestre y lo seguiremos practicando a lo largo del curso relacionado con la ortografía.
En matemáticas hemos retomado la división y hemos realizado actividades en la libreta. Si no han terminado, no tienen que hacerlo de deberes, ya que mañana también tienen examen.
En inglés hemos corregido la ficha de repaso de la unidad y actividades tipo para el examen de mañana. Podéis revisar la entrada del blog del lunes donde os comenté el contenido del examen por si tenéis alguna duda.
Por último, mañana vuestros hij@s disfrutarán de un cuentacuentos en el salón de actos a primera hora, ¡no todo van a ser exámenes! jaja
Feliz tarde, un abrazo.