16/10/2018

Buenas tardes:

La semana ha estado repleta de eventos y novedades. Se merece un minucioso repaso:

Para empezar, os dejo unas cuantas fotos de los chicos durante la salida al Auditorio Municipal. IMG_2913  IMG_2917

 IMG_2908

En matemáticas, hemos terminado el tema 3, parece que con pocas dudas. Aparentemente, las raíces cuadradas están asimiladas. Ya les he dicho que no tienen que memorizar los cuadrados de todos los números. Les vale con el ensayo-error para averiguar la respuesta. Otros muchos lo dominan bien. La descomposición de números en polinomios y viceversa es importante. Debe repasarse en casa hasta que lleguemos al examen. Hemos empezado el tema 4, La divisibilidad. De momento, nos centramos en múltiplos y divisores.

Por su parte, en lengua, hemos cerrado el tema 3. Mejora considerable y notoria en las elaboraciones escritas. Diría que lo que más trabajo requiere de la unidad es el determinante. Es más importante aún de cara a la ortografía: la distinción de monosílabos a la hora de acentuar.

En cuanto a ciencias naturales, el lunes que viene fijaré fecha de examen. El tema trata sobre la nutrición y los sistemas implicados en su proceso. Les debo a algunos alumnos el vocabulario del tema.

Siento comunicaros que no tengo todavía corregidos los exámenes sobre las provincias de España. Para ciencias sociales, facilité un mapa con los ríos que entran en el examen del próximo martes. Para estudiarlos estamos haciendo algunas actividades grupales que han funcionado fenomenal. Les tengo que dar la enhorabuena ya que no hemos tenido ningún problema. El correcto desarrollo de estas sesiones solo es posible si colaboran de esta manera. Os dejo algunas fotos de los equipos, formados al azar, con los que van a realizar diversas actividades durante todo el trimestre.

 IMG_2932 IMG_2925 IMG_2928IMG_2929IMG_2927

Por último, en educación física, hoy hemos empezado a alimentar a Freckles Sinclair. Os lo presento: Fleckers

Su dieta es rica en actividad física. A medida que lo alimentamos, sube de nivel. En consecuencia, evoluciona en una criatura un poco más sana y en mejor forma. Podéis encontrar más información, en www.gonoodle.com , el sitio web de la herramienta que estamos introduciendo.

Supongo que os hablarán de otro trabajo relacionado con este área. De momento, que no os líen más de la cuenta, no hay ninguna tarea definida todavía. Es cierto que existirá y que las familias también tendréis deberes, pero de momento no le deis importancia.

La verdad, como decía hace poco, vuestros hijos e hijas lo están haciendo de cine. Todo les gusta o por lo menos eso parece. Se están haciendo mayores, es evidente, pero lo importante es que los están haciendo bien. Nos queda mucho camino aún, espero poder seguir por esta dinámica de la que tanto estoy disfrutando. Espero que las fotos os gusten pese a mi pésimo estilo. Intento sacar a todos, lo prometo.

Ánimo a todos. Espero que paséis un buen fin de semana. Recibid un cordial saludo.

Luis Felipe Delgado Reolid.