22 DE DICIEMBRE ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

¡¡¡Buenos días a tod@s!!! Vamos a por el último blog del año 2021.

En primer lugar os hago por aquí  un pequeño resumen de lo que estuvimos viendo el pasado lunes 20 en la reunión de evaluación.

   Los resultados obtenidos, en general, han sido muy satisfactorios. Sabemos que este primer trimestre ha sido muy duro, debido al cambio de metodología que supone 3º de primaria con respecto a curso anteriores. Los peques se han adaptado bastante bien, y han tenido una gran evolución, hemos terminado este trimestre con mayor autonomía y capacidad resolutiva a la hora de realizar las tareas diarias. Todavía tenemos que seguir mejorando, pero la cosa va por buen camino.

    Recordé también cómo vamos a hacer los exámenes de matemáticas en cuanto a los temas se refiere, el tema 6 lo haremos suelto, el 7 – 8 en un examen y 9-10 en otro.

      En lengua los exámenes los haremos igual que hasta el momento, temas 6-7, 8-9 y 10 suelto.

      Recordamos la importancia de estudiar diariamente lo que vamos viendo en clase. También comenté que es un grupo muy hablador y que este tema me lo habían comunicado todos los teachers que pasan a dar clase por nuestro curso, este es un punto que tenemos que mejorar en el siguiente trimestre.

       Para estas vacaciones os cuelgo un archivo pdf de ejercicios de matemáticas. Estaba previsto dárselo en mano a cada uno de ellos, pero dadas las circunstancias, os lo pongo por aquí para que lo imprimáis desde casa y lo peguen en sus libretas de matemáticas, si alguien no tiene impresora, también los puede copiar en la libreta de mates, y hacerlos. También deben leer mucho, (se lo he recordado a ellos hoy en la videollamada), que os lean en voz alta, a todos les va a venir genial hacerlo especialmente a los que silabean bastante, ya que necesitan avanzar en este aspecto.

        Aquí os pongo el enlace de dicho archivo de matemáticas. 

MATEMÁTICAS NAVIDAD PDF

       Las sesiones de rugby que nos faltan las haremos a la vuelta, no os preocupéis que os avisaré de los días con la suficiente antelación.

         También os comentaré a la vuelta de vacaciones el libro de lectura para el próximo trimestre.

         Las notas de la evaluación las tenéis disponibles y las podéis consultar en la plataforma PAPAS utilizando vuestras claves de acceso a la misma.

    Esto es todo por hoy, si tenéis cualquier duda ya sabéis cómo localizarme.

   Solo me queda desearos unas muy felices fiestas, que disfrutéis mucho con la familia y cuidaos mucho, nos vemos en enero.

   ¡¡¡Muchos besos a todos!!!

  Laura.