24 DE FEBRERO

Buenos días a todos, al igual que en el pasado post os comenté que los exámenes de Matemáticas habían salido estupendamente, siento decir que este último, a pesar que lo hemos hecho del tema 6 solamente,  les ha salido regular. La conclusión que puedo sacar del mismo, es que en general los fallos que han cometido se deben a despistes tontos, que van bajando la nota y en cuanto nos descuidamos nos quedamos en puertas de aprobar. Despistes como, les doy una resta, y en vez de restar lo suman, me equivoco a la hora de copiar los datos de esas operaciones y me invento los números, tengo que multiplicar por la unidad seguida de ceros, pero lo que hago es dividir….., en definitiva fallos tontos por no prestar atención a lo que están haciendo.

Para el próximo examen de Matemáticas todavía no hemos puesto fecha, aunque no se va a demorar mucho, en esta ocasión será de los temas 7 y 8, por favor repasad en casa las unidades de medida, capacidad y peso, en general lo dominan pero todavía hay algunos que llevan estos temas cogidos con alfileres, sobre todo cuando tienen que multiplicar y dividir por la unidad seguida de ceros.

Respecto a Lengua,  estamos corrigiendo los ejercicios del tema 9, en esta semana también fecharemos el examen de las unidades 8 y 9. Recordad que la entrega del cuestionario del libro de lectura finaliza el próximo 6 de marzo, me lo han entregado muy poquitos.

De Natural tenemos el examen del tema 5 este miércoles 27 de febrero, nos queda el vocabulario por corregir y terminamos el tema, de esta manera nos vamos con el examen hecho antes de la semana blanca que es los próximos lunes 4 y martes 5 de marzo.

De inglés todavía no he terminado de corregir ya veremos qué tal los resultados. Hemos empezado ya el tema 6, ya les he dicho que vayan estudiando a diario lo que vemos en clase, ya que la gramática les cuesta horrores.

Como veis el final del trimestre se aproxima y vendrá cargadito de exámenes como siempre pasa, por eso para casa últimamente casi no llevan deberes (si no trabajan en clase, llevarán unos cuantos), con el fin de que en casa lo dediquen a estudiar a diario y llevar todas las áreas al día.

Les recuerdo todos los días que revisen sus mochilas por la noche antes de acostarse, aún así llevamos una racha bastante grande de olvidos, tanto libretas como libros. Esto es especialmente un problema en las áreas que menos horas de clase tienen a la semana, ya que si no me traigo Arts por ejemplo, pues paso la semana en blanco y el D. Francisco no me puede evaluar la lámina que tocaba ese día. No les reviséis vosotros las mochilas (es responsabilidad de ellos), lo que si podéis hacer es preguntarles si las han revisado.

Hablando de Arts, también recordad que hay muchos que no llevan las láminas al día, así que convendría que se pusieran a terminarlas a ratitos antes de que se le junten con todos los exámenes.

Cambiando de tema, este próximo jueves 28 es el carnaval de primaria. En principio les comenté una idea de disfraz, pero debido a que no contamos con mucho tiempo de margen y que tampoco les hizo mucha ilusión el tema, he decidido que el disfraz sea temática libre, así que, que cada uno venga disfrazado de lo que quiera.

De momento esto es todo, espero que hayáis descansado este fin de semana, nos vemos mañana con las pilas cargadas de nuevo.

Un saludo,

Laura.