3ºA 30 de octubre

¡Buenos días!

Después de unos días sin aparecer por aquí os comento varias cosillas:

– De Lengua, les dí el viernes una ficha de comprensión lectora para trabajarla en casa, tal y como os dijimos en la reunión. Tienen que traerla hecha el día 9 de noviembre  y la corregiremos todos juntos. También les entregué el libro que han decidido leer junto con una ficha que deben rellenar una vez que hayan finalizado el libro. En ella tendrán que hacer un resumen de la historia o historias que han leído, además de rellenar datos como nombre, autor, evaluación, etc. Recuerdo que es obligatorio leerse un libro para aprobar la asignatura. No obstante, pueden leerse los libros que ellos deseen y, por cada libro leído, rellenarán su carnet de lectura con pegatinas y mensajes motivadores, ¡hasta llegar a convertirse en “oruguitas lectoras“!

– En matemáticas, como os comentamos, ya hemos empezado con la multiplicación y las tablas. De momento  he preguntado hasta la tabla del 4 (lo hago de manera salteada) y aquellos que no la dominan tienen que copiarla 3 veces en la libreta,a ver si a base de repetición logran sabérsela. En Internet hay muchísimos recursos para aprender y jugar con las tablas. Aquí os copio algunos enlaces para que se entretengan un ratito mientras repasan y aprenden:

http://www.lucagames.com/matematicas

http://www.educanave.com/primaria/matematicas/multiplicacion_archivos/juegosinteractivostablas.htm

http://www.paisdelosjuegos.es/juegos/tablas-de-multiplicar

http://roble.pntic.mec.es/arum0010/temas/tabla_multiplicar.htm

 

– Respecto a francés, os pego la última entrada de Dª Pilar en su blog dirigida a los terceros:

Buenos días!

Esta semana llevan de deberes los ejercicios de la página 9 (Cahier d´activités)

Además, deben seguir estudiando lo que ya hemos dado, porque el examen viene pronto: los días de la semana, los meses del año, los números hasta el 60,…

Con 3ºA, como tenemos clase el jueves y hay puente, y no podemos dar la clase otro día, los deberes son para el jueves 8 de noviembre.Así que, teniendo dos semanas para estudiar, espero que lo aprovechen y se lo sepan bien.

¡Un saludo!

PILAR

– En cuanto a KIVA, la semana pasada realizamos la la segunda sesión , en la que trabajamos, fundamentalmente, las emociones.

– Por último, agradecer la participación a todos los alumnos que han elaborado su “Spooky  Manchego/a”. Me encanta ver  la originalidad y creatividad que derrochan nuestros alumnos. El jurado eligió ayer uno de cada clase(teniendo en cuenta creatividad, materiales, trabajo de los niños…). Los podéis ver expuestos en el hall.

Os vuelvo a escribir, en principio, mañana para comunicaros las fechas de los próximos controles para que se queden anotados antes del puente, aunque aun quedan algunas semanas para realizaros.

¡Buen día!

Un saludo

Rosana