3ºB. 27 DE MAYO.

¡Buenos días!

Hoy hemos añadido a la lista de controles los dos últimos del curso y hemos hecho un repaso de los que nos quedan, os dejo por aquí también ese repaso:

– Mañana viernes 28 de mayo: Natural U.9.

– Miércoles 2 junio: Social U.9.

– Viernes 4 junio: Lengua unidad 15.

– Lunes 7 junio: Francés unité 3.

– Jueves 10 junio: Matemáticas unidad 15.

– Viernes 11 junio: Inglés U.9.

Y con esto finiquitamos, que ya está bien.

Esta semana Pilar ha subido dos entradas en su blog dirigidas a nuestro curso. Os pego los enlaces:

https://lacedes.com/noticias/3o-a-b-frances-examen-final-26-mayo/

Colegio Academia CEDES | 3ºFRANCÉS (27 – MAYO) (lacedes.com)

Podéis consultar las notas del control de matemáticas en la zona privada. Lo hemos corregido en clase para aclarar algunas dudas.

En matemáticas hemos comenzado la unidad 15 y llevan tres ejercicios que, prácticamente todos, han terminado en clase. Aún así, que se aseguren y lo revisen. En natural hemos repasado para mañana y en social hemos continuado con la unidad; hemos hecho un par de ejercicios que se han quedado corregidos. De inglés tampoco hay tarea.

En sus mochilas llevan la autorización del viaje de fin de curso. En ella se especifica el coste de la excursión. Al igual que pasó con las Jornadas Deportivas, es precio es un pelín más elevado que quizá otros años debido al tema del autobús, ya que tiene que viajar cada clase en uno.  El AMPA subvenciona con 10 euros a sus socios. Dicho descuento se aplica al niño menor de primaria (primero no cuenta ya que no se realiza viaje en ese curso). Para que no haya confusión, he subrayado en las autorizaciones los que reciben ese descuento para que no tengáis dudas. Además os he adjuntado otra autorización que nos solicitan desde la empresa de aventuras de Alcalá que también tengo que recibir firmada. El importe, tal y como estamos haciendo con todas las actividades, que me lo entreguen los niños junto con las autorizaciones. Por último llevan también el material que, desde la empresa, aconsejan que lleven los niños, a lo cual habría que añadirle almuerzo, comida y merienda pero todo este tipo de detalles os los daré más adelante cuando se aproxime la fecha. Es una salida de día completo, de 9 de la mañana a 19h de la tarde aproximadamente. Por la mañana haremos una actividad acuática y por la tarde el parque de cuerdas. No debéis tener ningún miedo por la actividad acuática ya que no hay riesgo alguno. Yo he ido varias veces con alumnos y no hay nada que temer, porque en todo momento estamos subidos en barcas y con  varios monitores. ¡Se lo van a pasar genial! Pero como os digo, dentro de unos días, detallo un poquito más el desarrollo del día y las actividades, ¿vale?

Por último, me gustaría recordar que todavía hay varios alumnos que no han presentado la actividad del libro de lectura y el plazo finaliza mañana. De igual manera que el trimestre anterior, esta actividad se realiza a través de la plataforma Classroom Google.

Cualquier consulta o duda que tengáis no dudéis en preguntarme.

¡Feliz tarde!

Rosa.