4ºA – 2021/06/16

Llevamos dos días de lo más intensos entre unas cosas y otras. De momento parece que todo está saliendo razonablemente bien; vamos a ver si conseguimos acabar la semana por todo lo alto.

Ayer disfrutaron de la charla y el espectáculo sobre aves rapaces en el patio y debo decir que lo poco que vi (mala suerte la mía, me comen los papeles en el despacho) me gustó mucho. Mis compañeros me dijeron que estuvo muy bien y cuando les pregunté a ellos me dijeron lo mismo, así que entiendo que mereció la pena. Doña Laura tomó bastantes fotos y vídeos; en otro momento las comparto por aquí.

Ayer también hicimos el taller de cuentacuentos en clase y, aunque se trataba de una actividad mucho más modesta, también resultó bien. Adaptamos las reglas de Érase una vez: el juego de cartas narrativo para convertirlo en una experiencia cooperativa y acabaron generándose historias graciosetas. Como además fue la primera vez en todo el curso que pudieron trabajar en agrupamientos, lo disfrutaron mucho más (aunque solo fuera por eso, ya les mereció la pena).

Hoy ha tocado realizar el Escape Room. Durante la primera mitad de la mañana hemos hecho el que nos tocaba por edad. Una vez terminado me han dicho que les había parecido demasiado fácil, así que hemos decidido probar con el de 5º y 6º. Nos hemos quedado a medio, pero la verdad es que les estaba saliendo razonablemente bien y les he dicho que voy a intentar asegurarme de que nos mantengan el acceso abierto para que podamos terminarlo mañana. Creo que este les estaba gustando más que el primero, la verdad, por lo que espero conseguirlo.

Algunos se han quejado amargamente de que en realidad no era un escape room (porque en un escape room hay que escaparse de un sitio y nosotros no nos estamos escapando y patatín y patatán…). Hay que reconocerles que no les falta razón, porque stricto sensu, lo de hoy era un breakout educativo. Hasta eso me discuten, los muy puntillosos… Después me han preguntado doscientas veces por lo que vamos a hacer el viernes, pero les he dicho que de eso ya hablaremos el jueves. Me han mirado mal.

Cierro el mensaje de hoy recordándoos que necesito los libros de préstamo de vuelta (todos los del lote a la vez, por favor) y que el plazo para solicitarlos de nuevo de cara al próximo curso acaba el próximo lunes, por lo que si alguno aún no lo ha hecho sigue estando en plazo (pero por poco tiempo). No os despistéis, please.