4ºA – 2021/06/17

Esto se acaba.

Después de esquivar dos millones de veces la pregunta sobre qué vamos a hacer mañana, llegó el momento de dar las indicaciones pertinentes, cosa que hemos hecho esta mañana y que ahora resumo por aquí.

  • Deben venir uniformados como cualquier otro día de clase. Mañana toca chándal, y aunque no vayan a dar clase de Educación Física, pueden venir con él puesto (que es más fresco y cómodo que la otra versión).
  • No hace falta que traigan ningún libro ni libreta en la mochila. De hecho, hoy deberían haberse llevado todo lo del casillero. Si alguno se ha olvidado algo, no pasa nada. Que lo recupere mañana.
  • Que traigan almuerzo. No hay previsto nada extraordinario al respecto.
  • Tienen permiso para traerse uno o dos juguetes. Sin embargo, no están permitidos dispositivos electrónicos, así que nada de consolas portátiles, tabletas, móviles, etc. Y reitero que les he dicho uno o dos (un mazo de cartas Pokémon cuenta como uno, evidentemente).
  • La mochila, vacía de libros, les resultará útil para transportar lo que sea que decidan traer y lo que sea que lleven de vuelta a casa (aún tengo que repartir algo de material del que tengo por la clase).

Aparte de eso, os confirmo que hoy he entregado libros de vacaciones. Hay dos que no he dado porque lo he hecho en el último momento y los del autobús ya se habían bajado. A esos se los daré mañana. También he escuchado a alguno que otro preguntarme si es que no había recibido el recibo del pago. He entregado todos los que tengo controlados, de modo que si lo tenéis pagado y no os lo he dado, probablemente se deba a que no haya recibido el justificante de pago. Hacedme el favor de enviármelo por correo para que mañana se lo entregue.

Como última noticia, os puedo confirmar que la reunión informativa de cierre del curso tendrá lugar por videoconferencia el miércoles 23 a las 11.30 de la mañana. Esperemos que en esta ocasión no ocurra nada raro y pueda estar presente.

Cambiando de tercio, imagino que os habrán dicho que hemos podido concluir el segundo escape room. Lo han hecho en compañía de doña Laura, quien me ha confirmado lo que ayer os adelantaba (les ha gustado más este, en principio diseñado para quinto y sexto curso, que el suyo). Hemos podido hacer los dos, así que eso que nos hemos llevado. Yo, por mi parte, quería dar un cierre digno al programa KiVA. El trimestre nos ha atropellado un poco y no he podido desarrollar todas las sesiones previstas, pero me he asegurado de explicar lo necesario para que pudieran copiar la última norma del contrato KiVA, con lo que hemos podido cerrar el círculo. Les he dicho que esta tarde abriré el acceso a los niveles 4 (que es el que toca) y 5 del juego. En honor a la verdad, antes de jugar el último nivel deberíamos haber realizado otra sesión más en clase, pero ya os digo que el trimestre me ha devorado. La sesión de hoy versaba sobre herramientas y mecanismos que pueden servir a la hora de enfrentarse a una situación de acoso que estemos sufriendo en primera persona, haciendo especial hincapié en la asertividad (y en cómo no confundirla con la agresividad). Una de esas cosas que es más fácil decir que hacer, hasta el punto que ellos mismos se han dado cuenta de ello. Chicos listos.

Y con eso y un bizcocho… ya sabéis. La comunicación de las calificaciones de vuestros hijos se hará a través de EducamosCLM (Papás 2.0). En principio, las notas se harán públicas coincidiendo con las reuniones de la semana que viene, pero quizás podamos publicarlas el lunes para que asistáis a las mismas conociendo ya sus resultados. En cualquier caso, no las esperéis antes del fin de semana.