5ºA – 08/10/2019

Buenas tardes a todos,

A continuación, resumo lo mencionado en la reunión extraordinaria del pasado lunes 7 de octubre.

Trabajo: durante el seguimiento de los deberes, hemos detectado que son varios los alumnos que asisten con los deberes parcialmente hechos o directamente sin hacer. Esto ocurre especialmente en Social Science y Natural Science. La carga de trabajo no está siendo tan elevada como para permitirse estos desajustes. En las asignaturas de lengua y matemáticas esto apenas ocurre.

Comportamiento: hablan demasiado y se están tomando medidas como la redistribución de los lugares que los alumnos ocupan en el aula.

Puntualidad: salvo para los alumnos que asisten al colegio en transporte escolar, se pide y ruega puntualidad, ya que durante las ultimas dos semanas se están produciendo retrasos importantes que desembocan en interrupciones de las sesiones.

Lectura: se pasa de un libro trimestral a dos. Un trabajo será la ficha de lectura que se entregará próximamente en clase de lengua y, la otra, un vídeo del alumno explicando su libro con el fin de además valorar la expresión oral.

Socrative: tanto para el estudio de Natural Sciene, como para el de Social Science, se recomienda utilizar la tarea de Socrative.com como método de autoevaluación. De tal manera, parte de los contenidos del examen saldrán de dicha actividad. Conociendo y dominando el vocabulario trabajado a principio de la unidad y realizando esta tarea, se tiene mucho ganado de cara al examen.

Inglés: Don Javier transmitió que durante los primeros meses de la asignatura se está centrando en asentar los cimientos. Es importante que todos los días se estudie y ponga en práctica lo trabajado en clase. No suele mandar mucha tarea con el fin de que los alumnos cojan hábito de estudio y entiendan perfectamente las estructuras gramaticales que se están trabajando.

Francés: Doña Rosa me pidió que os transmitiese que durante el primer trimestre sólo hay dos exámenes. Los mismos están fijados y han sido comunicados a vuestros hijos (mañana si lo recuerdo os los pongo aquí). Para estudiar, insiste en realizar la tarea del cuaderno y cuadernillo así como machacar los contenidos que ella indicará una semana antes de llegar al examen.

De esta manera finalizo el resumen y paso a explicaros el día de hoy, en el que he pasado mucho tiempo con mi grupo de referencia.

En matemáticas, hemos corregido los primeros ejercicios de la división y continuado con la explicación del tema. Han tenido mucho tiempo de trabajar en clase porque era previsible que surgiesen dudas y así ha sido. Con todo y con eso, los he visto serios y motivados. Confío en que den un paso hacia delante en esta unidad. De momento estamos dividiendo por una cifra, mañana corregimos y explico la de dos y tres cifras si todo está claro.

Lengua: hemos corregido la tarea pendiente del viernes y he mandado el resumo del tema. Mañana se corrige, resuelven dudas y se finaliza el repaso de cara al examen del viernes. Mañana les haré un dictado si el tiempo me lo permite.

Natural Science: hemos corregido el examen de ayer y les he dado las calificaciones. Enhorabuena, porque en lineas generales en este examen si que estoy bastante satisfecho con los resultados. Tan pronto como termine la entrada del blog, subo las notas a vuestra zona privada, la cual ya ha sido actualizada.

Physical Education: continuamos trabajando la condición física, pronto os informaré de un reto en el que he inmerso a vuestros hijos e hijas para dinamizar los recreos.

Sin más, podéis escribirme cuando queráis a mi correo electrónico si tenéis alguna duda,

Recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.