5ºA – 12/09/2019

Buenas tardes:

Esta mañana hemos realizado la evaluación inicial de lengua, según teníamos previsto. Al finalizar, entre todos y mediante votación, hemos elegido la que será nuestra primera mascota en GoNoodle, la herramienta con la que realizaremos los descansos activo durante el segundo periodo del día a partir del mes de octubre. Pronto, cuando todos los alumnos asistan a clase, realizaremos la elección del delegado y subdelegado. Durante la sesión de francés han repasado los conceptos más elementales con Doña Rosa Pérez.

Debido a las pésimas condiciones meteorológicas de hoy, hemos pasado el patio en el aula. Una vez finalizado este periodo, hemos dedicado las horas de Natural y Social Science a elaborar y personalizar los Plikers con los que realizaremos varias actividades durante el curso. El día ha finalizado con clase de informática.

Para mañana deben asistir con los libros y libretas de las asignaturas que correspondan. Empieza la marcha.

No hay deberes pero a los alumnos que no asistieron el primer día a clase, les he entregado la evaluación inicial de matemáticas para que la realicen en casa. Es importante que no reciban ningún tipo de ayuda para que la prueba no quede sesgada. Como les comentaba a los niños, sólo de este modo puedo conocerlos mejor y centrarme más en sus debilidades.

Por último, antes de despedirme, ya he corregido las evaluaciones iniciales tanto de lengua como de matemáticas, por lo que aquellos que estéis interesados en conocer los resultados o lo que es lo mismo, el punto de partida de la competencia matemática y lingüística de vuestros hijos, enviadme un correo electrónico y os comento los aspectos más relevantes.

Recibid un cordial saludo,

Luis Felipe Delgado Reolid.