Algunos juegos e ideas creativas

Buenos días

Hoy me gustaría compartir algunas ideas creativas y juegos a través de una interesante selección de vídeos.

Mi primera propuesta es para Educación Infantil. Solo necesitáis pajitas de colores y algunos materiales sencillos que todos solemos tener en casa. En este vídeo encontraréis 12 actividades de psicomotricidad fina que seguro encantan a los más pequeños.

De nuevo para educación infantil y primeros cursos de educación primaria, comparto esta propuesta que es una de mis favoritas, por la facilidad para elaborar el material desde vuestras casas, y porque con unos simples tapones reciclados podéis trabajar los colores, seriaciones, sumas y restas, memoria, tacto, discriminación auditiva, abecedarios y palabras.

Mi propuesta para primaria se llama “el resto cuenta”. Jose Ángel Murcia nos enseña con este juego los beneficios de la práctica productiva. ¿Os apetece aprender jugando? 3 dados es lo único que necesitáis para descubrir y aplicar las propiedades de la división. A mí me ha encantado y espero que ha vosotros también.

Para terminar un juego tan simple como adictivo. Solo es necesario papel en el que dibujar una cuadrícula, dos bolígrafos y una pareja de jugadores. Nunca dos vocales y una consonante dieron tanto juego como este.

Espero que os guste mi propuesta para estos días. Buen fin de semana

Con cariño

Mª Carmen