Ayudas de Libros y Comedores – Curso 2018/2019

El lunes 16 de abril se abrirá el plazo ordinario de solicitud de ayudas para el préstamo de materiales curriculares (Educación Primaria y Secundaria) y para el uso de comedores escolares (Educación Infantil y Primaria) de cara al próximo curso 2018/2019. Este plazo permanecerá abierto hasta el lunes 7 de mayo.

La solicitud de estas ayudas habrá de realizarse de forma telemática a través de la plataforma Papas 2.0 de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para explicar el proceso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha elaborado una guía para las familias que encontrarán tanto en el Portal de Educación como en nuestra Área de descarga. Les recomendamos encarecidamente su consulta.

Estas ayudas pueden ser solicitadas por todos aquellos alumnos que vayan a estar matriculados en alguno de los cursos de las etapas implicadas durante el próximo curso académico, incluso si aún no lo están. Por ello, los alumnos que hayan participado en el reciente proceso de Admisión para cursar 1º de Educación Infantil a partir de septiembre de 2018 pueden y deben solicitar las ayudas ahora.