Landscape Escape

Greetings, future detectives!

¿A quién no le gustaría ayudar a un gran detective en la resolución de sus casos? A mí me encantaría, y seguro que a vosotros también.

Os propongo formar parte de alguno de los equipos de cuatro de los más famosos detectives literarios de todos los tiempos. Seguro que los nombres de Sherlock Holmes, Hercule Poirot, C. Auguste Dupin y Miss Marple os resultan familiares. Si no todos, al menos alguno de ellos. Los cuatro han salido de la mente de tres fantásticos escritores: Agatha Christie, Edgan Allan Poe y Arthur Conan Doyle. ¿Que quién ha inventado a quién? Pues esa es precisamente una de las cosas que tendréis que descubrir por vosotros mismos, porque esta aventura comienza precisamente con un cuestionario lleno de preguntas sobre ellos.

Landscape Escape os pone en la piel de jóvenes investigadores deseosos de formar equipo con Sherlock, Poirot, Dupin o Miss Marple. Antes de ser aceptados como sus aprendices, deberéis usar vuestra capacidad de comprensión buscando y encontrando las respuestas a diez preguntas sobre su vida y aventuras. Solo después de haber demostrado vuestra valía recibiréis el código que os permitirá acceder a la búsqueda de la guarida secreta de James Steal-a-Lot, el famoso ladrón de arte, y ayudar al detective que decidáis.

¿Estáis listos para comenzar la aventura?

Stage 1 (Literary Detectives Quest)

Para resolver cualquier caso, lo primero es encontrar pistas. Pero cuidado, hay que aprender a confiar en los buenos informantes (y distinguirlos de fuentes poco fiables). Me vais a permitir que os eche una mano y os voy a recomendar que, para esta misión, confiéis en la información que encontraréis en las páginas que la Wikipedia dedica a nuestros cuatro detectives. Wikipedia es, la mayor parte del tiempo, una fuente en la que podéis confiar, aunque con el tiempo descubriréis que también entre sus páginas pueden aparecer datos que haríais bien en revisar.

El caso es que, de momento, podéis abrir estas cuatro pestañas y rebuscar en ellas la información necesaria para resolver el Literary Detectives Quest. ¡Ánimo!

Stage 2 (Landscape Escape)

Si habéis resuelto los acertijos de la primera fase, habréis recibido el código necesario para acceder a la segunda. Ahora sí que ha llegado el momento de, formando parte del equipo de vuestro detective favorito, seguir las pistas que os permitirán, por paisajes de los cinco continentes, encontrar el escondijo secreto de James Steal-a-Lot. Solo cuando lo hayáis conseguido podremos restituir todas las obras de arte que ha robado a los distintos museos del mundo. Confío en que, con vuestra ayuda, todo pueda volver a su lugar.