Lunes 29.10.2018

¡Buenos días familia!

Volvemos a la marcha, comenzamos unidad 3 de matemáticas:

CONTENIDOS:
– Continuamos añadiendo centenas, trabajaremos hasta el número 299.

– Sumas con llevada (en decenas y centenas).

– Restas con llevada (números de dos cifras). En el libro les enseñan dos métodos, nosotros sólo trabajaremos una vía.

–  El reloj de agujas (agarraos que vienen curvas).

– Resolución de problemas.

Para casa, cuadernillo dematemáticas.

El miércoles, día previo al puente, haremos una pequeña actividad diferente juntos. Para esta, os ruego traigan ese día (Y NO ANTES) una mandarina grande o una naranja. MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE- MANDARINA.

Termino con tres tironcillos de orejas:

-Os ruego puntualidad, a y cuarto no suelo tener ni al 80% de la clase en el aula… los únicos perjudicados son ellos.

-Los ejercicios que mandé el viernes para casa (exámenes) eran para que los vieráis y trabajaráis con los chicos en casa. Debían volver hoy firmados.

Sois MUCHOS los que no lo habéis hecho así. Es material evaluable, que debe estar en el aula, debéis devolverlos mañana, por favor.

Entiendo que es la primera vez que realizamos este método de “tráfico de información” y puedo entender que haya sucedido esto. Pero sólo por esta vez, si vuelven a faltar tantos documentos el día de la fecha propuesta, tendréis toda la información referente a los controles de vuestros chicos, pero bajo tutoría y petición de cita previa… ¿más incómodo para todos,no?

– Y por último, os ruego les echéis en la mochila un “paquetico” de clinex. En el aula tienen papel a su dispoción, para ir al aseo y para urgencias. Pero no podemos gastar una media de un rollo y medio al día (Conchi me tira de las orejas a mí).

¡A por la semana, que está chupada!

Feliz lunes,

Carmen.