Lunes 3.12.2018

¡¡¡DICIEMBRE!!! casi na’…pero si hace dos días os saludaba en el paseo de la feria…

Bueno, pues mes estrenado y por todo lo alto, examen de lengua hecho.

Era muuuuy fácil y muy corto, cosa que les ha perjudicado, menos preguntas,mas puntuación y los errores han pasado factura… errores de falta de atención y DE NO LEER LOS ENUNCIADOS.

Notas en la zona privada y como siempre os digo, antes de sacar los tanques, esperar a que el miércoles os lo mande con el de matemáticas. Por supuesto, recordad que NO es la nota de la evaluación, ni la única herramienta para evaluarles.

Hoy no llevaban nada, tarde repaso (o eso espero).

Con el examen de matemáticas damos por terminada la primera evaluación, con esto me refiero a que la unidad dos de sociales tendrá su control a la vuelta de vacaciones, os mandaré material para que la repaséis durante la Navidad y a la vuelta haremos un taller, repasaremos y evaluaremos. Os cuento  esto, porque a partir del miércoles nos metemos de lleno en la preparación de las jornadas plurilingües, este año la temática es personajes históricos…ya os contaré más, os adelanto que la nuestra es una guerrera que peleó mucho por lo que pensaba era justo…

Durante la semana del diez, estaremos totalmente volcados en la preparación del material y las actividades y la última semana antes de las vacas está llena de actividades. Os paso la agenda confirmada en cuanto nos quitemos de encima el examen de mates.

Más cositas, las teachers Mariana y Rosana, me piden por favor (además me lo han pedido varias veces) que los ocho niños de clase que tengo apuntados al coro SE COMPROMETAN A ASISTIR  a los dos eventos de los que os hablaba la circular del otro día:

-Festival de Navidad de infantil (lunes 17 de diciembre)
– III Jornada Pedagógica Academia Cedes (sábado 19 de enero)

Es condición indispensable la asistencia para poder asistir a los ensayos del coro. Si alguien se arrepiente, o simplemente no quiere o puede estáis a tiempo de comunicarme la baja.

Y ya que estamos, aclaro: lo de la estancia en Lincoln es totalmente voluntaria, es un servicio más que se os facilita para poder asistir por la mañana a las charlas. Quien tenga abuelos disponibles…¡donde va parar! Eso no quita que desde el cole tengamos que pasarle toda la información a la guardería para una correcta coordinación. Por cierto, hoy nos han comunicado que hay un cambio de fechas y hasta el día 10 de enero podéis pensar si queréis o no hacer uso de este servicio.

Por mi parte nada más, os veo en un rato…

Carmen.