Proceso de Admisión 2020/2021 – Nuevo Calendario

El proceso de Admisión en las Enseñanzas Obligatorias y Bachillerato fue aplazado como consecuencia del Real Decreto 463/ 2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y en el que se establecía la limitación de la libertad de circulación de las personas.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes tenía prevista la publicación de una nueva normativa adaptándola a las circunstancias sanitarias y a la normativa recogida en las distintas fases previstas por el gobierno nacional para la desescalada y regreso paulatino a la normalidad. Hoy, 11 de mayo, podemos anunciar que ya se ha actualizado toda la información en el Portal de educación.

Según figura en el nuevo calendario que rige el Proceso de Admisión, la primera actuación que tendrá lugar será la publicación del Baremo Provisional el próximo miércoles, 13 de mayo. Nuestro Centro publicará en este mismo sitio web el documento correspondiente. En todo caso, las familias siempre podrán obtener la información individualizada en el Portal de Educación con sus claves personales, procedimiento que recomendamos encarecidamente.

A partir de ese momento, las fechas más importantes que para las familias participantes son las siguientes:

13 de mayo: publicación del Baremo Provisional.
Del 14 al 20 de mayo: reclamaciones al Baremo provisional.
18 de mayo: sorteo público para resolver situaciones de empate.
Del 25 al 29 de mayo: comunicación de decisiones, con carácter provisional, sobre la escolarización del Alumnado de Inclusión Educativa de Oficina de Escolarización a familias.
3 de junio: publicación del Baremo Definitivo y la Adjudicación Provisional.
Del 4 de Junio al 10 de Junio: reclamaciones a la Adjudicación Provisional
15 de Junio: fin de plazo de Renuncia al Proceso de Admisión.
24 de junio: comienzo del plazo de solicitudes extraordinarias.
29 de Junio: publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado y comunicación de decisiones, con carácter definitivo, sobre la escolarización del Alumnado de Inclusión Educativa a familias.
Del 30 de junio al 6 de julio: solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos, mejora de opción (listas de espera) y plazo de matriculación de alumnado de INFANTIL Y PRIMARIA.
20 de Julio: adjudicación de vacantes resultantes. Matriculación del 1 al 3 de septiembre.
7 de septiembre: primera adjudicación de solicitudes de «plazo extraordinario» presentadas desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto.

Por lo inminente de la fecha, les recordamos que en el hipotético caso de que quisieran elevar una reclamación al Baremo Provisional que se publicará el miércoles, esta habría de realizarse de forma telemática a través de Papás 2.0, según indican las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.