Reanudación actividad lectiva

Estimadas familias:

Salvo por imprevistos de última hora o instrucciones en sentido contrario que se reciban a lo largo de la tarde, el Centro tiene prevista la reanudación de toda la actividad lectiva y de los servicios complementarios a partir de mañana, miércoles 13 de enero.

Los servicios de transporte y comedor escolar se desarrollarán con absoluta normalidad, una vez consultadas las empresas proveedoras.

Las clases presenciales también podrán desarrollarse en su horario habitual. Las consecuencias de la borrasca de la semana pasada, sin embargo, nos empujan a instaurar los siguientes cambios durante los tres días que restan de semana:

  • La obligatoriedad en el uso del uniforme queda en suspenso hasta el lunes 18 de enero. Los alumnos que deseen venir ataviados con ropa más adaptada a las bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología podrán hacerlo sin perjuicio alguno.
  • Las actividades en el exterior del área de Educación Física quedan suspendidas, en principio, hasta el lunes 18 de enero. La nieve acumulada en el patio imposibilita completamente la práctica deportiva, a lo que se añade el cierre de los accesos al parque Abelardo Sánchez.

Siguiendo las instrucciones remitidas por las Consejería de Educación y de Sanidad, durante los días en que se mantengan las alertas por bajas temperaturas se establecerán períodos de cinco minutos entre clase y clase en los que se mantendrán las puertas y ventanas de las aulas abiertas con el objeto de asegurar la necesaria renovación del aire. Recordemos que la situación sanitaria y el aumento de casos de COVID-19 de los últimos días así lo exigen.

Por último, sepan que se ha comprobado el funcionamiento de los sistemas de calefacción del edificio, que llevan en marcha desde el domingo para que en el momento de recibir a los alumnos las condiciones sean las adecuadas.