Servicio de Atención Psicológica ante el Coronavirus

Buenos días. Parece que el tiempo transcurre despacio, pero sin darnos cuenta estamos inmersos en el mes de mayo. Atrás quedan dos meses en los que hemos sentido muchas emociones y también reflexionado sobre aquellas cosas y personas importantes en nuestras vidas. Este proceso, puede haber enriquecido a muchas personas, pues los mejores aprendizajes de la vida son aquellos que parten de una situación de crisis. Sin embargo, otras muchas se han visto, o quizás se ven, en el momento actual, afectadas por situaciones de estrés y/o ansiedad, generadas por la propia enfermedad y el aislamiento domiciliario.

Quiero informaros de un recurso muy útil. Se trata del Servicio de Atención Psicológica ante el Coronavirus que el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla La Mancha ha puesto en funcionamiento.

Se trata de un servicio atendido por psicólogos cualificados, cuyo objetivo es aportar a los ciudadanos afectados y/o que estén atravesando situaciones de estrés o ansiedad, herramientas para sobrellevar esta situación de alerta sanitaria. En la imagen que comparto a continuación, tenéis los teléfonos y los horarios de contacto. Además del contacto telefónico, podéis realizar cualquier consulta o expresar dudas a la dirección de correo electrónico:

coronavirus.atencion.psicologica.@copclm.com

contacto

Para despedirme, quiero dar las gracias a mis compañeros del COPCLM, por colaborar con la ciudadanía en estos momentos y ayudar a cuidar, no solo la salud física, sino también nuestra salud mental, pues ambas van de la mano.

Feliz dia

Hasta pronto