Viernes, 14 de enero de 2022.

¡Buenísimos días, familia!:

Viernes, que te quiero viernes… ¡y mis grumetes están para pegarles un mordisquito! :) El trabajo está yendo genial, pero es que el ambiente en clase y entre ellos está siendo fantástico (eso es lo que más me gusta de todo). :)

Vamos con el trabajo de esta mañana:

– Lengua y Mates, como habéis visto, lo hemos trabajado en libreta:

IMG_2183 IMG_2184

 

Algunos no han acabado, así que este finde deben dedicarle un ratito, ¿vale?

– Social Science: página 38, ejercicio 2 (audio) y página 39 ejercicio 1.

Me comenta la seño Carmen, y yo me he quedado bastante sorprendida, que muchos de nuestros grumetes no saben dónde viven. Algunos conocen el nombre de la calle, otros solo el número, otros  solo saben que viven cerca de un Mercadona, ja, ja, ja. Familias, si no saben su dirección a estas alturas, es el momento de aprendérsela (y si aprendemos el número de teléfono de papá o mamá, ya rematamos).

– Music: la seña Mariana me dice: «presentamos el segundo Trimestre, página 25, la canción. Hicimos el ejercicio de la página 26 practicando Loud and quiet con instrumentos corporales. E hicimos una danza por parejas, cuyo track también está en el libro».

– P.E.

– English: Hemos hecho un repasito de vocabulario y el resto de la sesión lo hemos dedicado a «tutoría». Veréis que llevan en la libreta su propia valoración de la semana.

Para el fin de semana, llevan las dos siguientes hojas del cuadernillo de Mates. Ya sabéis que os lo chivo para que podáis comprobar que van apuntando las cosas, en ningún caso para que os convirtáis en la agenda de vuestros hijos (¡lo que os faltaría ya! Ja, ja, ja). Si no lo han escrito y no se acuerdan, yo no les diría qué tienen que hacer… Dejaría que viniera al cole al día siguiente con la tarea sin hacer y con el compromiso de copiarlo nada más llegar a clase (se queda en la pizarra escrito). Esa tarde tendría faena doble para ponerse al día… ¿Qué conseguimos así? Que experimenten las consecuencias de su despiste y pongan más atención la próxima vez. 😉 Aprender y crecer pasa por equivocarnos, solo así irán desarrollando estrategias para el futuro. :)

Con este consejito no pedido (¡perdón por meterme donde no me llaman! Ya sabéis que lo hago desde el cariño), me despido de vosotros deseándoos un fin de semana maravilloso junto a nuestros grumetillos.

¡Besotes desinfectados!,

 

Laura.