Viernes, 22 de septiembre de 2017

¡Buenas tardes, familias!:

Habréis visto que hoy nuestros aventureros no llevan cuadernillo alguno a casa. Eso es porque, como ya os comenté, la finalidad de estos no es otra que reforzar lo que trabajamos en clase en los libros de texto. Así que como hoy no los hemos tocado, los cuadernillos se quedan a pasar el fin de semana en el cole.

Y, ¿entonces qué ha pasado hoy con la sesión de matemáticas de hoy? No nos hemos dormido en los laureles porque el finde esté cerca, ¡en absoluto! Lo que ha pasado es que es viernes y, los viernes, dedicamos la hora de mates a entrenar nuestra agilidad mental :) Hemos empezado, como con todo, por la base y, poco a poco, iremos aumentando la dificultad. En “Mental Arithmetics” hoy hemos trabajado “+0″ y “+1″, así que si queréis podéis repasarlo con los chicos durante esta semana. ¡Os aseguro que son veloces como balas! Hemos hecho tres tandas de 12 sumas. La primera han tardado 30 segundos en resolverla y la última lo han hecho en 17. Estábamos tan contentos que hemos anotado “nuestra mejor marca” para intentar batirla la semana que viene. Ya os contaré si lo logramos 😀

Además, precisamente por ser viernes llevan en la carpeta viajera la primera hoja de comprensión lectora. Éstas también irán aumentando su dificultad según pasen las semanas.

Por último, pido un súper aplauso para nuestra Inés porque con su esfuerzo, su interés y sus ganas de superarse es todo un ejemplo para sus compañeros. Así que se ha ganado el título de “Best Student of the Week”. ¡¡¡ENHORABUENA, CAMPEONA!!!

IMG_8755

¡Feliz fin de semana!

 

Teacher Laura.