Viernes 28.05.2021

¡¡Buenos días!!  Hoy voy rápida.

Os abro una ventanita a clase. Mirad lo que ha pasado con uno de los ejercicios que hemos trabajado en lengua:

IMG-20210528-WA0024

Se trata del cuadro resumen de fin de unidad, en el que tienen que completar los contenidos vistos durante el tema. Es un ejercicio que repiten en todos los fines de unidad y que no entraña mayor dificultad que la de fijarse y leer los contenidos.

Os he puesto una foto, pero podía haber puesto 6. A esto es a lo que me refiero cuando os digo que no leen los enunciados. Tienen los contenidos claros y trabajados, pero si no leen lo que se les  pide…

Completan por inercia y lo que debían ser las lenguas de España trabajadas durante la unidad 12, se convierten en chinchetas, porque el dibujo así lo parece.

Echad un vistacillo a los libros y veréis quienes han sido en este caso, pero os agradecería una charlilla general, siempre vienen bien y (quizás) ahora de cara a los últimos exámenes sería apropiado.

Para casa cuadernillo de lengua, páginas 36 y 37.

Os recuerdo que el lunes 31 de mayo no hay clase, el jueves 3 de junio tampoco y a partir del martes 1 de junio salimos a la 13:00H.

Los servicios continúan pero se ven afectados en hora:

Bus: ida normal, vuelta mismo horario pero a la 13:00.

Comedor: 13:00h a 15:00h (con apertura de puertas a las 14:30).

Termino con una petición, el martes me voy con infantil a sus jornadas deportivas y no estaré con mis vikingos en clase. OS RUEGO QUE NO ME ENVIÉIS NINGUNA AUTORIZACIÓN para el viaje a Alcalá, quiero recoger yo ambos papeles y sobre todo el dinero. Hoy han empezado a llegar algunas y entiendo que hasta el día 11 hay tiempo para decidir que hacer. Por favor, reactivamos la entrega de autorizaciones y todo lo correspondiente el miércoles 2. No los mandéis el martes con las cositas, por favor.

Nada más por mi parte, comenzar el repasito de controles con tiempo para hacerlo mucho más llevadero.

Feliz fin de semana largo, disfrutad y descansad todos y a mis turistas (que tengo varios) pasarlo muy, muy bien.

Besotes y achuchones,

Carmen.