Hello!
Parecía que no, pero ya ha llegado… ¡último día del trimestre! 🙂
Hoy hemos trabajado pero muy relajado, dejando tiempo también para el juego y para ordenar la clase y hacer limpieza de mesas y cajoneras. Hemos hecho un dictado y dos actividades relacionadas con el mismo. Hemos jugado al ahorcado y otros juegos de palabras.
También les he repartido la autorización para la carrera solidaria “Uno entre cien mil” y hemos concienciado sobre la importancia de la investigación para el avance de la ciencia, en este caso, solidarizándonos con la leucemia infantil. Han elaborado y decorado su sobre en el que pondrán el donativo y también han hecho un dibujo.
Durante estas vacaciones, no habrá deberes, pero sí es importante que lean un poquito cada día. En el tercer trimestre vamos a empezar con el lectómetro, por lo que es una buena ocasión para animarles a retomar algún libro que no hayan terminado y que tengan en casa, planear una tarde en la biblioteca y coger uno de préstamo o acercarnos a alguna librería y renovar nuestra biblioteca. Recordad que plantearlo como algo muy divertido siempre aumenta la motivación.
Que disfrutéis de estos días, ¡un fuerte abrazo!