¡Buenas tardes!
Como sabéis, los viernes estamos juntos solamente dos horas, y aunque no nos da tiempo a avanzar todo lo que nos gustaría, siempre intentamos hacerlo lo mejor posible 🙂
En matemáticas les he dejado un ratito de clase para que terminasen de copiar de la pizarra lo que Rocío les había puesto en Science. Después hemos recordado las equivalencias entre euros y céntimos que ya iniciamos ayer en clase y hemos practicado en la libreta con las actividades de la página 39: 4 y 5, y de la página 42: 8 y 9. La idea era terminar todo en la sesión de matemáticas pero al tener pendiente lo de Science, cada alumno ha avanzado acorde a su ritmo de trabajo. Como tenía pensado para el fin de semana mandar una ficha de repaso de sumas y restas, y algunos alumnos aún tenían actividades del libro pendientes, les he dicho que obligatorio como deberes al menos las actividades de la página 39 y la ficha de sumas y restas. Si en el fin de semana tienen tiempo y realizan todas, genial también.
En lengua seguimos con las palabras derivadas, es el contenido que más les ha costado de lengua hasta ahora ya que introduce también los conceptos de raíz, prefijo y sufijo. Hemos corregido las actividades de ayer, también hemos puesto ejemplos de más palabras derivadas en la pizarra y al revés, palabras derivadas de las que tenían que adivinar la palabra primitiva y por último, han realizado en la libreta las actividades 6 y 7 de la página 35 (sin enunciados).
Para terminar, el lunes vamos a decorar nuestra puerta de Halloween y me gustaría que todos participásemos en la decoración. Para ellos tiene más sentido el trabajo grupal que llegar el lunes y verla ya decorada por mí. Obviamente gran parte del material lo haré yo, pero cada alumn@ va a aportar un murciélago que podéis hacer en casa. De tamaño basta con un cuarto de folio y en cuanto al diseño… ¡creatividad al poder! No obstante, si no se dispone de mucho tiempo para ello, pueden marcar con una plantilla el contorno de un murciélago sobre una cartulina negra, recortar la silueta…. ¡y listo!
¡Que paséis un feliz fin de semana!